Fuga agua nevera fagor

Tengo un frigorífico de la marca Fagor Innovation ACS de cerca de 3 años de antigüedad, el problema que tenemos es que nos aparece agua en la base de frigorífico y se transforma en hielo, hasta no poder abrir en alguna ocasión el cajón inferior, también he apreciado que se genera una especie de hielo en el frontal del congelador siempre a mitad de su altura.
Le agradecería que me diera su consejo para poder solucionar el problema-

2 respuestas

Respuesta
¿Puedes confirmarme que tu aparato es un modelo no frost?.
Efectivamente es un modelo no frost.
Gracias de antemano.
Saludos.
En principio hemos de descongelar el aparato, para ello desenchufarlo y con las puertas abiertas dejar que se descongele completamente. Mientras tanto debes retirar el panel del fondo del congelador y comprobar que el desagüe no está obstruido.
Este desagüe lo encontrarás debajo de una bandeja que recoge el agua del evaporador cuando éste hace el desescarche.
Esta es una operación que el aparato hace de forma automática cuando detecta que tiene una cantidad de hielo considerable en el evaporador. El agua procedente del desescarche tiene que evacuarse por el desagüe hasta la bandeja de evaporación que está justo encima del compresor y con el calor que genera éste desaparecer hasta el siguiente ciclo.
Cuando retires el panel del fondo del compartimento del congelador, encontrarás un ventilador y un serpentín de tubo con aletas de aluminio, éste serpentín es el evaporador y en el se genera el frío al evaporarse el fluido refrigerante. Si te encuentras el evaporador hecho un bloque de hielo, tendremos que pensar que el sistema de desescarche no funciona.
El sistema de desescarche está formado por un bulbo que detecta el hielo y una resistencia eléctrica que cuando el bulbo detecta hielo se pone en marcha y lo descongela, saliendo el agua por el desagüe.
Una vez que hayas limpiado el desagüe, pones el equipo a trabajar de nuevo, si en cuestión de unos días te vuelve a suceder puedes está seguro de que el sistema de desescarche no funciona correctamente. En tal caso si te ves capaz, será cuestión de sustituir la resistencia o el bulbo o las dos cosas.
Respuesta

Esta claro que tiene una obstrucción en el desague, esto se soluciona desde la parte trasera del su frigorífico, veras un tubo que esta en una bandeja encima del compresor, este debes de limpiarlo pero cuidado, si te fijas esta diseñado para que salga agua y evitar entrada de aire, límpialo con cuidado, la causa es que al estar obstruido el descarche lo hace para dentro del congelador, con esto quedara solucionado Si necesitas ayuda visítanos