TV por satélite con antena comunitaria, no veo todos los canales.

Tengo un decodificasor de tv satélite Engel rs8100hd. Lo tengo conectado a parabólica comunitaria. Hay canales que no veo mientras que con mi decodificador un vecino si que ve todos los canales que no puedo ver. ¿Dónde puedo tener el problema?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo dices mi decodificador te refieres al tuyo propio o al mismo modelo?

Si, efectivamemte me refiero al mismo aparato que yo al no poder verlo todo, hicimos la.Comprobación llevándolo a casa de dicho vecino.

Pues me parece extraño entonces, probablemente el problema se encuentre en la instalación comunitaria (algún amplificador o distribuidor) por lo que el coste no te atañe a ti. Si tu decodificador esta correcto, por que lo has comprobado, no te preocupes, que la comunidad llame a un técnico y que revise la instalación.

He abierto el cuadro de telecomunicacuines de la vivienda. He puesto una tv y el deco justo donde tengo este cuadro para comprobar. El cable general que entra a mi casa lo he conectado directamente al decodificador y así he podido comprobar que hasta ahí todo esta bien porque he podido verlo todo. Tras esto he conectado el cable general al cable que lleva la señal al salón y nuevamente no he podido verlo todo, lo que me hace pensar que el problema debe de estar en el.cable que lleva la señal al salón o en la roseta de tv del salón. ¿Qué se os ocurre?

Entonces no es de la comunidad y el pato te toca pagarlo a ti :(

Pueden pasar varias cosas. ¿Desde siempre se han visto bien esos canales o han fallado así de repente?

En el caso de que hayan fallado así de repente puede ser por una mala conexión del conector F (la clavija vamos que se ha soltado) o que el cable se ha roto (por extrañas razones)

Si nunca se han visto puede ser porque el cable tenga interferencias porque vacerca de cables de la luz de alta potencia o simplemente porque el cable ha muerto con los años.

La solución pasa por comprobar las clavijas y sustituirlas en el caso de dudar que estén bien (hay tutoriales en internet de como cambiarlas). Si sigue pasando eso puede que tengas que cambiar todo el cable... Aun así no es caro y te lo hay incluso en los chinos. Mantenme informado, si puedes sube alguna foto de la clavija o del cable.

Respuesta

De que tu codificador puede estar vinculado con el de tu vecino y haga una señal que interfiera tu conexión