Como decodificar señal antena parabólica

Tengo una antena parabólica instalada con la que veía canal + hace 5-10 años, es antigua y no se hacia que satélite está orientada.

Tengo estropeado el decodificador (creo que se llama así) que se pone entre la antena y la TV.

Quisiera comprar un nuevo decodificador y necesito saber si me puede valer cualquiera.

1 Respuesta

Respuesta

Sí valdría cualquier tipo de decodificador (tambien llamado "sintonizador de satélite").

Puedes consultar la elección del modelo en una gran superficie como Carrefour o Mediamark, o más adecuado en mi opinión, hacerlo en una tienda de electrónica de tu localidad, ya que en estos locales suelen tener más conocimientos y orientan mejor a los clientes.

Los fabricantes del decodificador pueden ser Amper, Engel o Televes, muy buenas opciones a mi juicio. Engel es uno de los más demandados. Es interesante, si dispones de una TV reciente LCD o LED, que el decodificador sea o admita HD.

Un detalle es que tu antena podría incorporar ya un decodificador propio (integrado en la propia parabólica), para saberlo puedes investigar en Google usando el nombre completo de la antena (fabricante y modelo), o bien comentándonoslo para que busquemos más a fondo. En caso de incorporar ya un decodificador, muy posiblemente no soporte emisiones en HD, con lo que volvería a ser planteable adquirir un sintonizador/decodificador independiente más moderno que sí procese emisiones en HD para disfrutar de una calidad de imagen superior.

La parabólica puede estar desorientada a causa del poco uso y diversos factores como el clima, puedes solicitar la ayuda de un antenista para ponerla a punto o bien intentar orientarla tu mismo, con la ayuda de unas pocas herramintas y un smartphone. El satélite Astra es hoy por hoy la opción más recomendable, merced de su ámplia oferta de canales, muy por encima de Hispasat. Hay tutoriales para que el usuario intente reacondicionarla por si mismo

http://www.youtube.com/watch?v=IZQBV85qLuo

http://www.blogopeda.com/satfinder-una-app-que-te-ayudara-a-orientar-tu-antena-parabolica/

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8948677/No-pagues-mas-Dtv-ni-operadores-de-cable-TV-LIBRE-FTA.html

No tengo demasiada experiencia en este campo pero si lo necesitas puedo buscar más información.