Duda sobre decodificadores

Tengo 2 decodificadores que me dejaron hace casi 3 años de aunacable y mi pregunta es si me podrían servir para algo, tengo conexión a internet pero no tengo contratado el servicio de tv, también tengo un decodificador casero que me vendieron hace casi una semana y capto perfectamente las tvs de aúna, lo que quiero saber es si esos 2 decodificadores que tengo me servirían para algo es decir conectándoles el deco casero o conectándoles el cable que viene de internet, uno de ellos es marca thompson y el otro dice ViaDigital.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo que debes saber es que cada decodificador tiene una código interno binario. Vía Digital traía un sistema para decodificar la señal digital del satélite a través de una tarjeta, al igual que Canal Satélite Digital. Ahora mismo, con estos decodificadores no se puede ver nada que esté codificado, porque han cambiado el sistema de mapeo y codificación. Busca por los foros de internet a ver si encuentras algo. De momento, aprovecha los canales que ves actualmente.
De momento me he aclarado un poco pero para finalizar me podrías explicar eso de aprovechar de ver los canales que veo actualmente, es decir como iría conectado el deco. Gracias
Hay muchos tipos de conexiones entre un deco y una antena, así como la orientación hacia el satélite. Búscalas por internet. Yo te voy a explicar, a grandes rasgos, como va conectado.
Lo primero que debemos hacer es colocar la antena (preferiblemente con un motor de orientación, si nuestro deco tiene la función "orientación automática") donde tengas buena recepción, sin tener delante ningún bloque de pisos o edificio que te haga sombra. Deberemos tirar un cable del polarizador de la antena (esa cosa pequeña que va conectado al hierro que sobresale de la parabólica) hasta el deco. Una vez tirado el cable, deberás conectar el deco con la TV (puede haber diversas conexiones, según tipos de clavijas). Si lo conectas a través del EUROCONECTOR, el canal de Tv para ver el deco es el AV.
Prueba esta conexión a ver si te funciona. Siento no poder enviarte ningún esquema, pero no tengo ninguno ahora disponible. Busca por internet.