Conexión parabólica

He adquirido una vivienda a unos ingleses, me comentaron que ellos tienen la conexión a la parabólica comunitaria para ver los canales de televisión de su país y que para ver los de españa debería cambiar la conexión a la parabólica. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, si debo llamar a un antenista, se debe cambiar la posición de la antena o simplemente es enchufar el cable a otra conexión.

2 Respuestas

Respuesta
¿Pero qué canales quieres ver? Los de la tdt?
Esos canales vienen por la antena que no es parabólica. Tendrías que mirar que cable llega hasta la toma de la pared de casa. Ya me dirás algo más
Así es, tenían una antena particular con los que veían canales ingleses. He conectado un cable a caja de la antena colectiva y todo perfecto. Muchas gracias
Respuesta
Tienes que reorientar seguramente la parabólica hacia el satélite Astra o Hispasat, ¿aunque lo que no me cuadra es que la llamas "parabólica comunitaria"? Entonces todos los vecinos estarían viendo los canales ingleses, bueno, te recomiendo que te instales tu propia parabólica y así la orientas hacia donde tu quieras, tienes manuales en internet titulados "como orientar parabólica Astra o Hispasat", una vez reorientada tendrás que configurar el decodificador para el nuevo satélite y hacer que busque los canales... suerte..