Pelos de animales en piscina

Tengo desde hace algunos años una piscina de 90 m3 de agua con 3 skimers y desagüe de fondo y todo está conectado a una bomba de caballo y medio.

Me han regalado un pastor alemán y le encanta el agua, el problema es que suelta muchísimo pelo cuando nada y este me ciega parcialmente los skimers y el desagüe. En el filtro de la bomba también se acumulan bastantes que procedo a eliminar semanalmente.

Mi duda es saber si tanta cantidad de pelo puede afectar a la bomba o por el contrario vienen preparadas de alguna forma. Y si así fuera si hay algún tipo de filtros o similar que se pueda instalar en el circuito.

1 respuesta

Respuesta

Los pelos pueden pasar por los cestos del skimmer y de la bomba y llegar a obstruir la turbina de la bomba

Hay en el mercado unos filtros para los skimmer que te quitara bastante pero los de el fondo es más difícil tendrás que limpiar el cesto de la bomba más a menudo.