Presión en el filtro piscina

Tengo un pequeño problema de presión en el filtro. Te pongo en antecedente. Tengo un local técnico sobre el suelo por encima del nivel del agua de la piscina, en la aspiración después de las vulvulas del sumidero, skimmer y barrefondo tengo dos válvulas de 1CV, una direccionada para suministrar agua a las placas de polipropileno y otra para el filtro. El filtro es de 560 y válvula superior, solo tiene el orificio para el manómetro y no para purgar, tampoco tiene purga automática, valla el tubito pequeño en el interior, ese tampoco. Antes de cada válvula tengo una válvula antiretorno y después del filtro y antes del clorador salino tengo otras dos, para evitar que una envía agua a las placas y otra al filtro. No se si me he explicado como esta hecha la instalación, la cuestión es que el manómetro del filtro apenas marca 0,2bar, y claro el clorador no funciona porque no llega el agua a la chapita del contro de corriente de agua, pero cuando cierro un poco la válvula de salida, entonces todo funciona, sube la presión y el clorador deja de pitar y funciona, a que puede ser debido este problema, esto pasa desde la instalación del filtro (nuevo, de pqs).

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de que la turbina de la bomba está obstruida por arenilla, hojas o pinocha que han pasado el prefiltro, o esta gastada o deteriorada. No queda más remedio que desmontar el cuerpo de bomba, acceder a la turbina, limpiarla si esta obstruida, o cambiarla por una turbina nueva si esta rota o tiene señales de desgaste.
El desmontaje y motaje es muy sencillo, puedes hacerlo tu mismo, tienes que acceder a la unión entre el prefiltro y la bomba, desde allí queda accesible la turbina. Es cuestión de aflojar tonillos, aunque puede ser tedioso si los tornillos están oxidados.
Si esta fuera la avería, una vez arreglada la turbina, y para prevenir que la obstrucción o desgaste se repita, poner un prefiltro de malla fina (desechable le llaman los de CTX) en el squimmer y aspirar por el skimmer para las limpiezas de fondo.
Espero haberte sido de ayuda. Por favor, si no tienes más preguntas inmediatas, cierra el hilo. En cualquier momento puedes abrirme aquí o en mi foro un nueva pregunta para aclaraciones adicionales.
------------------------------------------------------------------------------------
Gracias has sido de mucha ayuda desmonte la bomba y al parecer era el propio prefiltro que que tenia bastante basura, una vez limpio todo va a las mil maravillas gracias.
Gracias. Desmonte la válvula pero el problema estaba en el propio prefiltro que tenia bastante basura, lo limpie que todo va a las mil maravillas. Gracias.