La bomba de la piscina no coje presión y succiona poco

Este año al abrir la piscina después del invernaje y encender la depuradora, he visto que el skimer no succiona como el año pasado la suciedad de la superficie, es como si no tuviera la suficiente fuerza de aspiración. Si miras el skimer funcionando se ve la suciedad girando pero apenas la succiona, sin embargo por los impulsores de retorno sale bien de agua, lo que querrá decir que aspirar agua aspira, supongo.

Por otro lado( supongo que estará directamente relacionado) el manómetro de presión del filtro, apenas marca presión si solo abro la valvula del skimer, pero si abro limpiafondos o sumidero sube un pelón mas.

Hice la prueba de conectar la manguera del limpiafondos directamente al skimer y pude limpiar el fondo de la piscina perfectamente, al igual que si lo hago desde la toma de limpiafondos.

Buscando temas parecidos y sus consejos, decidí meter una guía desde el skimer y la verdad es que entra bastante longitud pero llega un momento que ya no pasa mas, aunque yo creo que puede ser algún codo antes de la bomba.

Tambien me lié la manta a la cabeza y como parecía que el motor hacia algo más de ruido, decidí desmontar la bomba y el motor para limpiarlo y ya de paso cambiar los rodamientos. Por dentro no observe nada raro ni una suciedad significativa en la bomba. Tras volver a montar todo, mi problema de succión de suciedad y poca presión en el filtro sigue igual, pero el motor ya no suena tanto.

He de decir que tanto la cestilla del skimer como el prefiltro de la bomba están limpios y que he realizados varios lavados y enjuagados del filtro. También he abierto la valvula de la tapa del filtro para comprobar que no hubiera aire, aunque en el prefiero de la bomba no se ven burbujas.

Como datos informativos para ver si me podéis ayudar, decir que el año pasado me instalaron clorador salino, que la arena del filtro llevara 5 años, que la piscina es de fibra y de 6x3 y la bomba es de 0,75 cv.

1 Respuesta

Respuesta

En el skimmer debajo del cesto por si este estuviera roto al rededor del agujero

La piscina te pierde agua

Por la válvula selectora en recirculación y mira la presión en la piscina abriendo nada más el skimmer y luego en filtración tienes que notar que con la filtración pierde un poco de fuerza

En cuanto a la arena con 5 años es posible que sea necesario el cambio

La he puesto en recirculación y así no marca presión en el indicador y visualmente parEce que absorbe lo mismo por el skimmer. Con Solo el skimmer abierto me marca 0,6 de presión pero si lo y abro la de limpiafondos, sube a 0,75.

El skimmer coger agua coge, porque por los impulsores sale, si no como el año pasado, muy parecido. El caso el que la superficie de la piscina está llena de bichitos pequeños que pasan por delante del skimmer pero muy pocos entran hacia adentro.

Respecto a la pérdida de agua, yo no aprecio que se vacíe nada al

Depurar.

Ya no sé que puede ser.

Hoy me he dado cuenta al pasar el limpiafondos que hay pequeños cúmulos en el fondo de algo que parece ser polvo o arena fina.

¿Es posible que el filtro este perdiendo arena y por eso tengo falta de succión en el skimmer?

Si fuera arena que tienes en el fondo esta estaría por la parte de las boquillas sobre todo y no influye en la toma de los skimmer

Otra causa podría ser que el tubo del skimmer estuviera un poco en taponado.

Antes de poner el clorador salino le ponías las pastillas de cloro en los skimmer ya que asiste la posibilidad que tengas manguera semiriguida y el cloro le ataca deformándola y la puedes tener estrangulada en un tramo

Las pastillas dE cloro las ponía en el skimmer. Lo del estrangulamiento o tapón en el tubo del skimmer ya lo había pensado pero me resulta extraño porque por los las boquillas de retorno sale agua aparentemente en una cantidad normal.

Pues a mi no se me ocurre nada más de lo que puede ser siento no poder ayudarte más