Cuál es el motivo por el que mi perra se hace caca por las noches?

Mi perra tiene 6 años. A partir del año comprendió que el pipi y la caca se hacían en la calle. Y desde entonces ella sale a sus horas más o menos y cuando extraordinariame tiene muchas ganas te lo pide. Llora y va a su correa. Antes vivíamos en otra casa y hubo un período durante el cual muchas noches se iba hasta la cocina (cerca de donde tenía su comedero) y se hacía caca. A veces también pipi, aunque no era lo normal. Era como si tuviese muchas ganas y supiese que a esa hora no se podía pedir salir a la calle. Nos mudamos y no llevamos ni un año aquí. Llevaba muchísimo tiempo sin hacer esto hasta que una noche que un amigo durmió en casa, en el salón donde duerme ella, se fue a la cocina (que esta comunicada con el salón) y, al lado de su comedero, se hizo caca. Desde entonces lo hace. No todas las noches, pero sí muchas y a veces seguidas. Me da la sensación que lo hace porque tiene muchas ganas. Por la mañana, esta metida en su cesto. Asume que lo ha hecho mal y ni se molesta en intentar saludarte, ni mueve el rabo al verte ni nada de lo que hace normalmente. No quiero estar haciendo algo mal.. Come al medio día y y por la noche una tercera parte de lo que le pongo al medio día. Es mezcla de labrador y algún perro pequeño, porque ella es pequeña, aunque pesa 18 kg.

1 respuesta

Respuesta

Cuando le das el último paseo, ¿lo haces antes o después de darle la última toma?

Si se hace caca por la noche y no te das cuenta hasta la mañana, lo mejor es ignorarla, lo limpias pero es importante no regañarlo.

Habéis cambiado de pienso, ¿marca o sabor?

También es posible que sea un poco de estrés, cuando empezó en la otra casa, ¿era cercana la fecha de la mudanza? Es posible que si vosotros estuvieses estresado con la mudanza, ella lo notaría y por eso defecaria en la casa.

También lo llevaría al veterinario por si tuviese alguna infección en el estómago, o algo interior que intente echar.

La suelo sacar sobre las 20.30 horas y después come. pero cuando viviamos en el otro piso solo comía al medio día y también lo hacía. Durante el periodo que lo hacía en el anterior piso no percibió ningún estrés por la mudanza, ésta fue posterior.

Lo cierto es que le cambiamos el pienso hace unos seis o siete meses. Nos recomendaron Prescription diet de Hill, porque tras la castración cogió algo de peso. Con este pienso hace más caca y bastante dura, por lo que le damos un jarabe para contrarrestar (duphalac, unos 6 ml al dia), aunque la sigue haciendo casi igual de dura. He pensado en cambiarle el pienso, pero ha perdido cerca de 2 kg desde que lo toma y.. ya no sé que es mejor.

Es preferible que le cambie la toma de la noche a la mañana y así comería mañana y medio día?

De todos modos, me pregunto que porque durante el día puede aguantar sus ganas y durante la noche no. Es que si el hecho de estar nosotros durmiendo fuese equivalente a que no estamos..

Es mejor darles de comer por la mañana y otra a medio día o incluso una vez al día, a mi perrita por ejemplo solo le damos el pienso a medio día.

Te diría que si defeca más es porque los ingredientes no los aprovecha bien su sistema digestivo, ya sea por mala cálidad o porque los ingredientes no son naturales, pero el pienso que usas es bastante bueno y no creo que sea por el pienso, no lo cambiaría.

Mira a ver de cerrar la cocina por la noche, que no tenga acceso a el. Mi perrita de pequeña tenía algo parecido, se hacia pipi en el pasillo, pero si no tenía acceso a el, se aguantaba hasta ser la hora del paseo, hasta que aprendió a no hacerse pipi otra vez.

Si aún así se hace caca en cualquier sitio, lo llevaría al veterinario a ver si tuviera alguna infección estomacal.