Weimaraner de 3 meses y 1/2

Mi nombre es Carolina y tengo un bonito cachorro weimaraner de 3 meses y medio y mi problema es HACE PIS Y CACA POR TODOS LADOS! Mi casa es como un dpto, sin patio pero lo saco cada vez que se despierta o después de jugar un rato porque hasta ahí logro manejarlo. ¿El tema es a la noche... Como hago para que aprenda a hacer algo para darme cuenta cuando tienes ganas? ¿O tengo que esperar a que sea más grande y se de cuenta solo? ; Tengo garaje pero la vez que lo dejamos rayo todo el auto y casi me divorcio!, espero que se pueda hacer algo..., ah! A veces me parece que lo hace a propósito porque si lo dejo estar conmigo en la cama o en el sillón puede estar hs sin levantarse y por consiguiente sin hacer pis ni caca...

1 respuesta

Respuesta
Si sabes que tienes que sacarlo después de comer, etc, y lo manejas, no puedes pretender que pase toda la noche sin hacerlo. A los perros no les gusta ensuciar el lugar donde duermen, por eso puede pasar horas en la cama y no hacer nada. Por otro lado, un cachorro de tres meses necesita "ir al baño" como mucho cada tres horas. De día lo puedes sacar, pero de noche, si no quieres que lo haga en la casa, tienes que sacarlo también. Un perro de tres meses sabe cuando tiene ganas, pero no sabe todavía avisarte, y además nadie le ha enseñado a hacerlo. Como no puedes estar toda la noche vigilándolo, hasta que sea más mayor y aguante puedes enseñarlo a hacerlo sobre periódicos. Esto lo puedes hacer llevándolo cuando ves que tiene ganas a una zona donde hayas puesto periódicos en el suelo y premiándolo después. No le regañes cuando lo haga fuera, pues el cachorro no es consciente de lo que debe y lo que no debe hacer. Para que no lo haga por toda la casa, no debes dejarlo suelto por toda la casa, si no sólo donde lo puedas tener vigilado. Por las noches o cuando quieras un rato de tranquilidad, puedes dejarlo en la cocina o en un paruqe para cachorros (esto es delimitar una zona con unas vallas que venden en las tiendas para animales). Lo metes dentro y le pones sus juguetes, su comida y agua, su cama y sus periódicos. Así, evitas que lo haga por toda la casa, y como no tiene mucho espacio tiene que hacerlo en los periódicos.
Hay gente que piensa que este sistema es cruel porque tiene al perro encerrado, pero no lo es porque no lo estamos usando como castigo. Para el perro tiene que ser su refugio donde están su comida y sus juguetes. Así, si por ejemplo estás cocinando y no lo puedes vigilar lo metes en su espacio con un juguete y lo dejas un ratito. Esto también vale para por las noches, pero NUNCA como castigo. Aunque lo metas porque te tiene desesperada, siempre con algo divertido con que jugar o algo bueno de comer, el perro tiene que estar contento de estar allí. Así evitamos las sorpresitas por toda la casa y además evitamos enfadarnos con el, pues un cachorro está aprendiendo consatantemente por ensayo y error y no podemos castigarlo por cosas que no sabe hacer.
Espero haberte ayudado, un saludo
PD: con el tiempo, aprenderá a avisarte, a los perros no les gusta ensuciar su casa.