Educar un cocker

Hace tres semanas que tengo una cocker que el día 10 de septiembre cumple 6 meses. Yo la saco 3 veces al día, pero se hacía caca y pipí en casa, pero ya la segunda semana de tenerla no hacía caca, sólo cuando la sacaba, pero si sigue haciendo pipí por la noche, pero desde hace unos días ha vuelto para atrás y ahora cada vez que me levanto por la mañana he echo pipí y caca. Yo le regaño y le digo que no, además cuando la llamo para regañarle, ella lo sabe, ya que sale corriendo para que no la riña. Cuando hace caca y pipí en la calle le premio, le doy una galletita o le acaricio y le digo cositas, pero aun así sigue haciendo pipí en casa y ahora caca por la noche. Le doy de comer por la mañana y por la noche.
No sé como acostumbrarla a que haga las cosas fuera.
Es muy nerviosa y le gusta mucho jugar, pero no sé si eso hace que no pueda aguantar el pipí o la caca.
A ver si alguien me puede ayudar a educar esta perrita.

1 Respuesta

Respuesta
Piensa que un cachorro tarda bastante en controlar sus esfínteres, sobre todo el pipí, con 6 meses pienso que sacarlo 3 veces al día es poco. Intenta sacarlo sobre todo después de unos 10 minutos después de comer y prémialo cuando lo haga y dale un poco de juego para que no relacione la salida con el pipí y la caca, sino que después hay juego con su amo, que es lo que realmente a el le da equilibrio y apego. Cuando se lo haga en casa, si lo coges infraganti aprovecha y riñelo con un rotundo NO, pero si ya hace un rato que lo ha hecho, ignoralo y recogelo cuando el no lo vea. Para corregirle la conducta lo que verdaderamente funciona es pillarlo en el momento. Te lo digo por experiencia.
Muchas gracias por su respuesta.
Todavía se sigue haciendo pipí por la noche pero ya caca no hace, pero bueno.
Yo ahora la saco dos veces porque me han cambiado de trabajo y no puedo ir a mi casa al mediodía, así que la tengo que sacar por la mañana y por la noche cuando vuelvo de trabajar, me es imposible sacarla de lunes a viernes más tiempo, porque no estoy en mi casa, pero los fines de semana si la saco más tiempo, en cuanto al juego, siempre me llevo un juguete para jugar con ella en la calle. Sé que está mucho tiempo sola en mi casa pero con el trabajo no puedo hacer otra cosa.
De todas maneras espero que con el tiempo también se calme, porque es muy nerviosa, ya sé que es un cocker y es muy lista y buena, jaja, pero es un torbellino. ¿A qué edad más o menos se calman?.
Saludos y gracias por tu respuesta, tendré más paciencia.
Sobre los pipís, bueno, continuo pensando que para un cachorro de 6 meses salir 2 veces al día es poco pero si no puedes por el trabajo siempre te queda educarlo para que cuando estés fuera los pipís te los haga en un lugar de tu casa que tu elijas, encima de periódicos y así por lo menos no te ensuciará y los tendrás controlados.
Sobre cuando se calman los cockers, no tengo experiencia sobre ellos, ya que yo lo que tengo es un boxer pero si se que son muy nerviosos, tengo un compañero que tiene una hembra de más de 2 años y continua locaaa! No desesperes, piensa que cada perro es un mundo. Yo te aconsejo que sobre todo cuando llegues a casa que debe se el momento de más exaltación para ella por el tiempo que lleva sola, no le sigas el juego, o sea, yo te saludaré y te acariciaré cuando te calmes, mientras ella este excitada, ignorala, poco a poco se irá calmando. Manda tu en los juegos, jugamos cuando yo quiero, no cuando ella quiera, no dejes que te domine, piensa que el líder debes ser tu.
Espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.