Caldera SAUNIER DUVAL themafast condens F 30

Soy jose antonio mi pregunta es la siguiente, se ha instalado una caldera saunier suval modelo themafast condens F30 en un chalet de tres plantas.

Esta se instaló en enero y funciona bien, pero ahora con el calor, se bajaron los termostatos y cual fue nuestra sorpresa que los tubos de cada planta que terminan en la electroválvula están dando calor., tras llamar al servicio técnico de saunier nos comenta que efectivamente dan calor porque la caldera esta encendida, vamos que donde conectaría el termostato en la propia caldera esta puenteado, si quita el puente o bien apaga la función de calor en radiador dejando dada la del agua sanitaria ya no da calor, pero claro eso creo que no sea la solución pues en el invierno también dará calor de más, Inspeccionando la caldera por los alrededores no veo cables que entiendo que lógicamente tendría que haber pues antes con otra caldera la instalación funcionaba como era debido, mi pregunta sería cual es la solución para que pueda dar calor a cada planta independientemente cuando una apaga por medio del termostato ya no llegue calor a los tubos y en verano lógicamente esta caldera lleva por lo que tengo entendido un sistema que cada por tiempo deja pasar un poco de agua al objeto de evitar que se pudiese obstruir las tuberías o el sistema

2 respuestas

Respuesta

Pon la caldera en modo solo agua caliente como te dijeron mejor no te compliques, y en invierno pues a modo agua caliente y calefacción

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! , muchas gracias, por responder a mi pregunta, lo único comentarte que el porque de no ponerlo como debería de ser, es costoso oproblemático, no razono tu respuesta.

muchas gracias

Habria q ver como està hecha tu instalacion para poder decirte q es lo q hay q hacer, supongo q con poner un simple contactor o contactores q cuando cierren termostatos/electrovalvulas pues el contactor/es manden la seňal a la caldera y èsta pare.

Respuesta

Por lo que entiendo tiene ud. sectorizada la calefacción por plantas, si es así cada termostato ira a una electroválvula en un colector que tendrá instalado en algún punto de la casa y en ese colector habrá una especie de centralita donde estará conectado cada termostato y asu vez el de la caldera, desde hay se controla la calefacción, es muy posible que este fallando la centralita.

No obstante si me puede descriubir un poco la instalación, así sabre si es como le digo hoy hay otros elementos, lógicamente la instalación debe funcionar correctamente, si depender de dejar la caldera con la calefacción anulada en el puente o cosas similares, puesto que como bien dice con la otra todo iba bien, y muchas vecwes el instalador en este tipo de conexiones puede equivocarse, a no ser que la caldera anterior fuera de solo calefacción con un acumulador externo, que entonces puede haber otra clase de error, pero en fin si me cuenta un poco como es la instalación le podre ayudar mejor.