El butiral acústico ¿Aísla del calor?

¿Es cierto, como me han dicho, que si tienes en la ventana cristales laminados con butiral acústico ya no te hace falta un bajo emisivo, porque también da aislamiento térmico esta combinación? (En concreto, son dos laminados separados por cámara, o sea cuatro piezas de cristal en total).

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

S G, esa afirmación, no es cierta.

Un vidrio laminado acústico, no tiene ninguna composición especial que permita frenar la entrada de frío o calor y la salida de calefacción o aire acondicionado como un tratamiento bajo emisivo.

De hecho, se comporta ante la temperatura como un vidrio normal y corriente, como puede ser una luna de 4 mm, y por lo tanto, será el bajo emisivo el doble más aislante que el laminado acústico.

La información que te han facilitado, es FALSA.

Deberías prescindir por tanto de uno de los dos laminados acústico, y colocar un laminado bajo emisivo en su lugar, mejorando muchísimo la parte térmica, y perdiendo 1-2 dbs de atenuación en función de la composición elegida.