Aislamiento de cristales silence 3+3 o stadip5+5(normal)

Voy a cambiar 2 balconeras y en un presupuesto me pone como aislante acústico 3+3Silence + 14+4 (bajo emisivo) y en otro 5+5 (normal)+10+4(bajo emisivo), no consigo encontrar ningún estudio donde cada composición me ponga los Db que aíslan. El Sr del 5+5 me dice que como aislante acústico es mejor porque tiene más grosor, aunque el otro lleve la lámina especial silence. ¿Cuál me aconseja? ¿Hay alguna web donde pueda encontrarlo, en las de climalit, estas composiciones no vienen.

Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

¿Contra qué tipo de ruido quieres aislar? ¿Tráfico o ruido normal de la calle? Es que ahí está la clave para decirte cual es más aislante.

Ruido normal de calle(aéreo) el de tráfico es una calle de 2 carriles pero con velocidad limitada y pasan autobuses, la densidad de tráfico es mediana. El problema actual es que oigo todos los ruidos en la habitación , incluso el  camión de la basura que lo recoge a 70 metros de la ventana. Si aíslo bien del ruido exterior.¿Los ruidos internos de mi propia casa se oirán más dentro de ella? Mi casa no sé porque motivo tiene una acústica perfecta , porque haces algo en una habitación y se oye en toda la casa nítidamente , todos los ruidos se esparcen como Pedro por su casa, tengo bastantes muebles que sobre el papel amortiguan los ruidos,pero.... Muchas gracias por tu ayuda y si puedes aclararme algo te lo agradezco mucho

www.ventanasconfort.es

Hola!

El ruido del tráfico, se transmite con bajas frecuencias. El ruido en general, lo hace por contra con altas frecuencias.

Para luchar contra las bajas frecuencias, se hace con vidrios sencillos, de cuanto mayor grosor mejor.

Para luchar contra las altas frecuencias, hay que hacerlo con vidrios laminados, pegados con el butiral especial llamado Silence, cuya peculiaridad, es que es de mayor densidad.

Un vidrio laminado, sin butiral silence, se comporta como si fuese un vidrio sencillo, de gran grosor, en tu caso un 5+5 es igual a 10.

Por tanto, tienes un vidrio silence 3+3/14/4, que te han presupuestado, y que luchará contra las altas frecuencias, con una atenuación acústica de unos 36-37 dbs. Para las altas frecuencias, y de 31-32 dbs. Para las bajas.

Por otro lado, es como si tuvieses un vidrio 10/10/4, con una atenuación acústica de 35 dbs para las altas frecuencias, y de 32 dbs, para las bajas.

No es cierto por tanto al 100%, que el segundo vidrio sea más aislante, sobretodo discriminando para el tipo de ruido.

Como consejo, la composición 4+4silence/12/6 bajo emisivo, te permitirá ganar 5 dbs. Adicionales.

Ojo, todas estas composiciones, no valdrán para nada, si la carpintería no es acorde al vidrio, es decir, si ese cristal, lo colocas en medio de la calle, no aísla nada porque por los lados, por debajo y por encima, se colarían los sonidos. Pues ese efecto puedes tener con una mala carpintería.

En cuanto a webs, es difícil, ya que casi todos los fabricantes, rehuyen hacer este tipo de ensayos.

Puedes ver algo en

http://www.vitro.com/cristal_glass/docs/espanol/manuales/VCG%20Akustex%202006.pdf

En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, esa es más difícil. Se supone, que los ruidos se propagan porque no hay materiales que los absorban y mitiguen, sino que la reflejan. En este caso, el cristal reflejará una parte, que no ocurriría con la ventana abierta. Pero la verdad es que me dejas fuera de juego. Pregunta tal vez esta cuestión al experto Salave, tal vez te pueda guiar un poco más.