Ventanas aislamiento acústico, ruidos de alta frecuencia.

Tipo de vidrio:

  1. Nuestro objetivo es una bajada de 50 db. Las referencias iniciales de las que disponemos son: 6/12/66.2 o  6/16/44.1 ¿Hay alguna opción más idónea de medidas, para conseguir una bajada de 50 db o mayor?
  2. Nos han aconsejado que las dos láminas de vidrio sean asimétricas en su grosor ¿es correcto?
  3. ¿El mejor vidrio posible para aislamiento acústico es el vidrio laminado acústico o silent? ¿Es este tipo de vidrio lo mismo o es algo diferente que el "butiral acústico"? ¿Cuál es la mejor opción?
  4. ¿Vidrios anti-humedad veraniega? Me ha parecido entender que hay algo de esto. ¿Me lo confirman?

Tipo de cámara:

No deseamos que tengan ningún gas noble de relleno, por razones de que usamos productos lo menos tóxicos posibles, además hemos leído que no es imprescindible para el aislamiento estrictamente acústico ¿cuál es su opinión?

Estanqueidad al aire: 4 ¿Es correcto?

Tipo de ventana: Abatible y oscilobatiente ¿es la mejor opción?

Tambor de ventana: Nos han aconsejado "Carpinteria con capialzado prefabricado"

¿Es está es la mejor opción?. También que tenga relleno a 3 caras, pero en tal caso nos gustaría usar un material aislante acústico ecológico ¿Es factible usar material eco y hay alguno que nos recomiende para el tambor?

Cierre de Persianas Automatizado (parece que se pierde aislamiento por la zona desde donde se suben las persianas manualmente) y bien aislado acústicamente del exterior:

Perfilería: Entiendo que lo más correcto es la Perfilería de PVC de triple junta y sección superior a 70

Diferencia con la doble ventana: ¿Qué diferencia tiene este sistema con uno de doble ventana? ¿Cuál es la mejor opción entre las dos?

Persianas aislamiento acústico: ¿Existen persianas que optimicen el aislamiento acústico? ¿Cúales son?

¿Marcas de buena relación calidad precio?

¿Hay alguna otra cosa que se nos pueda despistar y que se le ocurra aconsejarnos?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Respondo por el orden de tus cuestiones:

1.- Ninguna de las dos combinaciones que propones de vidrio, alcanzan la atenuación acústica que indicas. La 6+6.2/12/6 (silent por supuesto), alcanzará los 42-43 dbs (dependiendo de la perfilería), y la 4+4.1/16/6 (silent por supuesto), los 41-42 dbs. Para acercarte o alcanzar esos niveles de 50 dbs, debería colocar un 5+5.2Silent/20/4+4.1.

2.- Es correcto.

3.- Efectivamente, vidrio silent o acústico y el butiral acústico, hacen referencia al mismo concepto o producto. Un vidrio laminado, pasa a ser silent, porque su butiral o pega que los une, tiene esa composición especial silent.

4.- No, hay vidrios que tienen en su interior, una capa para mejorar su aislamiento térmico. A este tipo de vidrios, se les llama bajo emisivos, y los hay de dos tipos, de los que luchan contra el frío y el bochorno (los 50º a la sombra), y los que luchan contra el frío, el bochorno, y el calor de los rayos del sol (que se les llama bajo emisivos con control solar).

Cámara: Existen básicamente dos tipos de gas que se meten en la cámara de aire. El argón, y el Kripton (si, como la de Superman). El argón, mejora la parte térmica, en un 30% adicional al 100% de mejora que ya de por si da el bajo emisivo. El kripton, mejora la parte acústica, dándote 1-2 dbs. Adicionales e incluso mejor que el argón para la parte térmico, pero más caro también.

Ambos gases, están presentes en el aire que respiramos (recuerda la canción de Mecano “aire” “Oxígeno, nitrógeno y argón, sin forma definidaaaaaaa ni coloooooorrr….. fui aireeeeeeeeeeeee, voladooorrrr…..”). Estos gases, para ser peligrosos, deberían estar en una cantidad muy importante, tanto como para poder evacuar el oxigeno del aire y provocar asfixia, cantidad que te aseguro que no es tan grande dentro de una cámara de aire de un vidrio, que es muy pequeña comparado con el espacio del interior de una habitación.

Si te sirve para algo, los vidrios de mi casa, tienen gas argón, y duermo tranquilo. Bien es verdad, que cuando viene a casa, mi hermano se pone muy tonto, pero siempre ha sido así.

En cuanto al Kripton, si no eres Superman, yo, no me preocuparía.

Estanqueidad al aire. Si es correcto, incluso puedes encontrar valores superior, y por supuesto, inferiores.

Oscilobatiente o no. En principio, es indiferente, a excepción de ventanas muy altas (más de 2 metros de altura), donde la apertura oscilobatiente, podría provocar cierres incorrectos en el vertical de las bisagras.

Capialzado. Si es la mejor opción en calidad-precio, porque siempre existe la posibilidad de fabricar de obra uno, y meterle los rellenos necesarios para lograr un aislamiento superior. ¿Problema? Que como será fabricación casera, nadie te podrá garantizar una atenuación acústica certificada.

En cuanto a los rellenos en ambos casos, si es capialzado monoblock, será complejo lograr materiales distintos a los polietileno extruido, puren, etc… que sin ser especialista, muy naturales no deben ser.

Lamento no poder el especialista indicado para el tema de la composición de los materiales de aislantes, aquí, deberás buscar apoyo en otra/s persona/s, pero veo que tal vez la opción se encamine a la fabricación de obra de vuestro propio cajón de persiana, para así poder optar por los materiales naturales que os aconsejen.

Motorización: al no haber cinta de persiana, no hay orificio de salida de la cinta en el interior de la habitación. Si hay un orificio fuera, por donde sube y baja la lama de la persiana, y no hay en el interior, no hay punto de entrada a la estancia de los inconvenientes que penetren al cajón por el lado de las lamas.

Perfilería. Al menos, los ensayos de las perfilerías, así lo certifican.

Doble ventana. No hay muchos ensayos sobre doble ventana, por no decir que casi ninguno. El Código Técnico de la Edificación, establece en 42 dbs, la atenuación acústica que se puede lograr con esa doble ventana.

Persianas acústicas. No, las lamas de persiana, per se, no son aislantes, lo son los cajones, capialzados o monoblocks en los que se enrollan.

Marcas: Esto si es más problemático. El problema es que puede haber marcas buenas, que sean caras, o que haya algún proveedor que te las venda baratas. Aquí influye mucho los márgenes de beneficio, las complejidades en la fabricación o instalación, e incluso las zonas (por ejemplo, Bilbao es una zona cara en ventanas). Por decir algo, Finstral, Gealan, Schüco, Rehau, tienen buenos productos.

Mas cosas: Cuentame como queréis hacer la instalación, y te digo en que acertáis o no.

¡Gracias anticipadas!  Voy a mirar con calma la respuesta. Si hay algo que no me quede claro, si le parece bien, volveré por aquí. De cualquier manera tenga por seguro que sus respuestas son excelentes y así lo valoraré ahora mismo:)