Cambiar ventanas y persianas vivienda

Tengo una vivienda unifamiliar cerca de una carretera con bastante tráfico por el día (16 m.) y en donde en verano hace mucho calor y tremendo frio en invierno. Voy a cambiar todas las ventanas y en algún caso tratar de incorporar persianas térmicas. También quiero sustituir la puerta del porche (actualmente de madera) por una osciloparalela. Las dudas vienen por elegir Aluminio con RPT o PVC. Después por el grosor y tipo de los cristales, con bajo emisivo, con Plahitherm, etc. . En el tema de las persianas quería poner los cajones por el exterior, como prolongación de la ventana y que solo entrara al interior el mando o la correa: ¿Se puede? No quisiera perder prestaciones por la instalación de las persianas, sino prescindo de las mismas.

Busco reducir al máximo la contaminación acústica por tráfico e intentar aislar térmicamente lo más posible, pero sin perder claridad, ¿qué tipo de cristal me aconseja?

En el caso de la puerta 2,00 por 2,33 algún consejo, porque también da a la carretera.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Seguiré el orden de tus cuestiones:
- Perfilería: Todas las ventanas que se venden en
España, tienen que tener ensayadas sus prestaciones térmicas, acústicas, de
resistencia, estanqueidad, etc… A la vista de estos ensayos, y a igualdad de
vidrios, las prestaciones siempre son superiores en caso de un PVC sobre
cualquier serie de aluminio de rotura.
- Vidrios: Primero, la parte térmica. Está claro,
que necesitas vidrios bajo emisivos, que te ayudarán aislar la vivienda
térmicamente. Otro asunto, será si necesitas control solar, ya que un vidrio
bajo emisivo con control solar, te ayuda a luchar contra el calor procedente de
la incidencia directa de los rayos de sol.
En caso de no existir esa
Incidencia directa, o no ser importante, un vidrio bajo emisivo sin control
solar, también luchará contra el calor
Sería importante, también, añadir
Gas argón en el interior del vidrio, ya que te ayudará térmicamente en un 30%
Adicional, y pondrá al vidrio al nivel de la carpintería de PVC, sin puntos
débiles en el conjunto.
Acústicamente, debes buscar que
Uno de los vidrios, sea un laminado con butiral (la pega que los une) tipo
silence, y de un grosor al menos .2.
La cámara de aire, de grosor
Importante, no menos de 16 mm, y a ser posible, más todavía.
La idea es irse a un vidrio de un
Grosor de al menos 30 mm, y con una atenuación acústica de unos 43 dbs. Para
ello, lo mejor es pedir el ensayo acústico de la combinación que te propongan,
ya que los resultados pueden variar por la características del vidrio de cada
fabricante, y por su combinación con la perfilería elegida.
43 dbs, es una atenuación
Importante, con un precio, no vamos a decir barato, pero si interesante.
Ojo, dependerá de la gravedad del
Problema, porque está claro que no es lo mismo luchar contra 100 dbs, que
contra 80. Para ello, siempre recomiendo realizar una medición con las ventanas
abierta, para ver la gravedad del problema. Para ello, existen aplicaciones
para móviles, que te permiten, no hacer una medición exacta, pero si una
aproximación al problema.
- La idea de los cajones exteriores, permite no
meter el cajón en el interior de la vivienda, pero ojo, no elimina el posible
problema por la cinta de la persiana, que además, en esos casos, suele tener un
agujero de mayores proporciones.
No te engañes, la lama térmica,
es puro placebo.
La presencia de persiana,
perjudica al conjunto, eso tenlo bien claro.
En cuanto a la puerta, la idea de
Una osciloparalela, no es mala. Las aperturas más eficientes en aislamiento,
son siempre las practicables, y en ese sentido, una osciloparalela, entra
dentro de esa categoría.
Hay que prestar atención a la
Instalación de las ventanas, que esta, se realice sin espuma de poliuretano, o
al menos, no en exclusividad, ya que está es muy mal aislante acústico. Para
ello, existen otros tipo de materiales, más satisfactorios, y que en
combinación con la espuma, no mermarían la parte térmica.

Ante todo darle las gracias por lo completo de su respuesta, además de la alta calidad técnica de la misma. Lo tendré en cuenta y se lo agradezco.

Solo me quedan unos "flecos": En el tema de las persianas, la conclusión que saco es que mejor prescindir de ellas. Instalo estores interiores y toldos exteriores y gano en acústica, en térmica y posiblemente hasta económicamente. Es correcto ?

Tengo un aparato para medir los decibelios. Haré la prueba con la ventana abierta.

El tema es ahondar en que material me deben utilizar para instalar las ventanas, que no sea la tan socorrida espuma de poliuretano: cemento, polímeros ?.

Existe otro tipo de puerta más eficaz (dos hojas) y que le pueda acoplar una mosquitera y que tipo de cristal se instala para que no te vean por el exterior ?

Finalmente. Existe inconveniente en que me dirija a su Empresa en busca de presupuesto, etc.

Nuevamente gracias. Un saludo.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Piensa en un ejemplo. Tu, como casi todos, habrás estado
alguna vez en un hotel, ¿verdad?
En los hoteles, casi en el 100%, no existen persianas. Se
utilizan dos juegos de cortinas, una decorativa, y otra de oscurecimiento,
aunque eso si, tiene un inconveniente, y es que por los laterales, o abajo,
dejan pasar algo de luz.
Y no pasa nada.
Otra cosa, será el tema económico, porque si sumas las
cortinas y el toldo, debe ser más caro, aunque siempre puedes prescindir del
toldo con un vidrio bajo emisivo con control solar.
En cuanto a tu afirmación, prescindir de las persiana,
supone un beneficio térmico y acústico, sin duda.
En cuanto a materiales más aislante que la espuma acústicamente,
los hay muy variados, es sólo preocuparse de hacer bien las cosas.
La puerta practicable de dos hojas, será más económica que
la osciloparalela, más cómoda en su apertura sin duda, e igual de efectiva
térmica y acústicamente.
En cuanto a mosquitera, existen posibilidades, como un
mosquitera plisada, otra cosa es que salga barata.
Los vidrios que impiden que te vean desde el exterior,
tienen tres inconvenientes.
Uno, es que restan mucha entrada de luz, y son peligrosos en
ese sentido.
Dos, hacen efecto
Espejo en función de donde está la
Fuente de luz. Es decir, de día, cuando la luz está en la calle, el que está en
el exterior, no ve el interior de la vivienda. Pero de noche, cuando la fuente
pasa a estar dentro de la vivienda, el que está dentro, no ve nada de la calle,
y lo ven perfectamente desde el exterior.
Y tres, su precio.
Por supuesto que no hay inconveniente en que se ponga en
contacto con nosotros, faltaría más. Además, tenemos una oferta permanente que
es “Hablar es gratis”, que esta semana la estamos ampliando a “Si no te
convenzo, te invito a almorzar”. ¿Qué te parece nuestras promociones?