Cambio ventanales. ¿PVC o aluminio?¿Qué cristales?

Queremos cambiar los ventanales de dos pisos cuya fachada principal da a una plaza con mucho tráfico, mucho sol, viento y lluvia. Dudamos entre PVC o aluminio con rotura de puente térmico. También tenemos dudas en qué tipo de cristal deberíamos poner.

Tenemos dos presupuestos :

1. Presupuesto de PVC

Serie K+74 Curva

Ventana monoblock 185 mm de pvc, lama térmica de aluminio inyectado, guía de 55x45 mm interior y doble cristal 4/14 gas/6 planitherm ultra n.

2. Presupuesto aluminio rotura puente térmico

Fijos inferiores de la serie COR70, cajón 185, guía_50, lama aluminio inyectado, recogedor embutido.

¿Qué nos aconsejan tanto en material como en tipo de cristales?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lo lamento, pero sin más datos, no puedo identificar a que marca y modelo corresponde el pvc K+74. Si puedes proporcionarme algún dato adicional que indique el presupuesto, podemos hacer una comparativa exacta.

En principio, un pvc estándar del mercado, presenta valores de aislamiento térmico y acústico muy superiores al de la COR-70, aún siendo esta una serie de gama alta dentro de las perfilerías de aluminio de rotura. Mi recomendación, por tanto, pasa por una serie de pvc como preferencia.

Del mismo modo, no indicas el vidrio presupuestado en la serie COR-70, por lo que no se puede comparar esta partida.

Respecto al vidrio presupuestado en la serie de pvc, si te confirmo que no es apto para lograr una atenuación acústica óptima en entornos de mucho ruido como indicas, pues no incorpora vidrios laminados silence, y la cámara de aire es pequeña para estos menesteres. Térmicamente, si es un buen vidrio, pues incorpora vidrio bajo emisivo y gas argón en su interior, por lo que estos tratamientos, deben permanecer en los cambios que puedas hacer.

Espero tus respuestas a las preguntas que te he hecho, para continuar con el análisis.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Lucia,

El PVC siempre esta por encima del aluminio en prestaciones termicas y acusticas.

La serie que comentas de PVC, por la cifra que pones, entiendo que sera de un espesor de 74mm, algo mas de lo que se coloca de manera estandard, con lo cual si el herraje es de primera calidad, el conjunto tiene buena pinta.

La serie de aluminio, es de altas prestaciones, dentro de que es aluminio.

En cuanto al vidrio, no tiene una composicion especifica para aislamiento acustico. Si que es verdad que al tener diferentes espesores una luna y otra, atenuara algo mas.

Si necesitas un alto aislamiento acustico para Ctr, que es ruido de trafico lento, tienes que colocar vidrios laminares con butiral acustico y camaras de mayor expesor. Por ejemplo, un 4+4.2/16/4 tiene una atenuacion acustica de 41dB, a trafico rodado seria de 35dB y un 44.2/16/66.2 tiene una atenuacion de 47dB, que a trafico rodado seria de 41dB.

Luego seria interesante que el cajon de la persiana, ademas de tener un buen aislamiento interior, fuese motorizado, ya que evitariamos la entrada de ruido por el pasacintas del cajon.