¿Es posible que el tambor o algún componente de una lavadora nueva se halla oxidado por dejar programa a medias?

Al efectuar la instalación de una lavadora recién comprada en febrero de 2016 y para comprobar el buen funcionamiento de la entrada de agua, se puso en funcionamiento con un programa de lavado. Una vez que se comprobó que funcionaba se paró el programa, pero no llegó a desaguar. No se volvió a utilizar hasta que, 2 meses después, cuando la familia se mudó fue a poner su primer lavado. Al abrir el tambor había, aproximadamente, un litro de agua en el tambor y una fina capa de óxido cubriendo la zona mojada. Después de desaguarla, visualmente se observa una línea de óxido en la unión de la base circular del tambor con las pared del mismo.

Entiendo que el agua ha estado en el tambor durante los 2 meses que estuvo sin utilizarse. ¿Es posible que, a pesar de que el tambor es de acero inoxidable y que la lavadora tenga 3 o 4 meses de vida, se haya oxidado algún componente? ¿Sirve de algo la garantía?

1 respuesta

Respuesta

Ese óxido, probablemente proceda de la resistencia de caldeo del agua de la lavadora. La funda de ésta resistencia es de hierro dulce, con muy bajo contenido de carbono, lo cual hace que la corrosión actúe rápidamente sobre ella. El resto de los componentes, no sufren por esa incidencia. Puedes retirar los restos a los que puedas acceder con un estropajo seco, estando la lavadora seca. Se rayará ligeramente el tambor. Sin mas. Puedes utilizar la lavadora sin miedo ya que la resistencia no habrá sufrido daño alguno con toda seguridad.

¡Gracias! Nos pondremos en contacto con el servicio oficial. Si no lo cubre la garantía o la reparación del profesional es cara, haré yo mismo lo que me has indicado.