Lavadora teka li1-800 que pierde agua

Tengo una lavadora Teka LI1-800, integrable, que pierde agua (poca cantidad) a la altura de la pata izda vista de frente, bajo el cajón. No la pierde por las gomas, están todas perfectas. Hemos desmontado la tapa superior y la trasera y volcándola un poco, hemos visto que está oxidado un soporte que hay alrededor del tambor, perdón por cómo me explico, pero soy una total desconocedora de los componentes de los electrodomésitcos. Al ver oxidada esta pieza, que digamos sujeta el tambor, intuimos que pueda ser del tambor de donde sale el agua. La lavadora tiene un uso de 4 años, en casa tenemos descalcificador y hemos limpiado regularmente la cubeta de los detergentes. Mi pregunta es si me pueden decir de qué se puede tratar y si vale la pena arreglarla o por el contrario valdría la pena pensar en comprar una nueva.

1 respuesta

Respuesta
Si pierde agua debajo la cubeta es muy posible que sea debido a alguna manguera o goma, ya sea las de entrada o la de salida hacia la cuba. Es poco probable que la cuba pierda agua ya que todas son de acero inoxidable o de plástico. No sé a qué soporte se refiere Ud. pero siendo externo a la cuba no creo que tenga que ver algo con la pérdida de agua.
Revisa si el agua que pierde es jabonosa o limpia, eso puede dar una idea si sale de la cuba, la jabonera o antes de ésta.
Revisa también si la manguera de entrada de la llave cierra bien en la llave y en la lavadora, a veces pierde, y el agua se escurre por la manguera hasta el suelo formando un charco sospechoso...