Lavadora zanussi

Tengo la lavadora zanussi zkh 2125, la pones en funcionamiento, y al cabo de 3 segundos para y no da ningún mensaje de error.
Las funciones de secado funcionan, pero el resto nada,
el último lavado que hizo, tardaba demasiado tiempo, y luego se paró, y comprobé que había lavado mal,
a partir de ahí, ya no arranca ningún programa de lavado o centrifugado

1 respuesta

Respuesta
Puedes indicarme si el equipo bloquea la puerta, coge agua, calienta el agua, vacía el agua, ¿muestra alguna indicación a través de los leds de la centralita o código de error?.
La lavadora es secadora,
sí bloquea la puerta. Además las funciones de secado funcionan.
Sí coge agua, lo he visto en el programa de secado
, calentar agua nada ya que intenta arrancar pero a los 2 ó 3 segundos se para.
Sí vacía el agua, pero lo mismo, a los 2 segundos, se para y se pone en modo inicio.. parpadeando el led inicio/pausa
no da ningún código de error.
El último lavado que hizo, echó más tiempo del que ponía, dejo la ropa con jabón y sin centrifugar, se paró y se puso en modo inicio (led de botón inicio/pausa parpadeando)
Muchas gracias
Por lo que entiendo, si seleccionas un programa y pulsas el botón de inicio, el aparato bloquea la puerta, coge agua durante un tiempo y sumultáneamente gira el tambor en ambos sentidos, para después quedarse bloqueada y volver al modo inicio.
Antes de nada, conviene mirar el manual del usuario para ver si te describe la función reset, ya que puede estar intentando finalizar un programa anterior o hay un problema con la memoria de la centralita. Si lo encuentras sigue los pasos indicados para hacer el reset. Después pones un programa a ver que hace.
Es raro que no de un código de error, hace falta que compruebes el nivel de agua, las resistencias de caldeo del agua, los termostatos de las resistencias ya que son componentes que si no envían señal a la centralita interrumpen el programa y señalan un error. Estos aparatos son bastante complicados y cuando dan un problema suelen dar bastante trabajo para encontrar la causa.