Pared enlucida hace años y ahora el yeso esta blando ¿Por la humedad y que solución tiene?

Tengo una pared de un dormitorio enlucida antiguamente con yeso y esta blando el yeso, presiono con los dedos y se unden y quedan marcados, creo que es por la humedad,¿qué solución tiene?

2 respuestas

Respuesta

Primeramente buscar y solucionar el problema de la humedad. No comentas si la pared da al exterior, contra otra vivienda, contra un baño, etc.

Puede ser humedad por filtración de agua de lluvia o humedad por una fuga de agua en tu vivienda o en la de al lado.

Primeramente resuelve la humedad y cuando esté resuelta, haz caso al experto Sergio Martín. Rasca el yeso muerto y vuelve a enlucir.

Hola emilio la pared da aun patio y se ve el ladrillo, no esta enlucida, supongo que ese es el problema, en la habitación no se ve humedad pero el yeso esta blando, presiono con los dedos y se unden y quedan marcados, creo que es por la humedad,¿cómo podría lucirla económicamente?

Como ya te dije, lo mejor para resolver el problema es solucionarlo de fuera hacia adentro.

Lo ideal sería recebar la pared por el exterior con un mortero hidrófugo y malla de fibra de vidrio. Luego sería perfecto pintar ese paramento.

Más o menos, si llamas a una empresa no te debería cobrar más de unos 16 a 20€ por m2 si es un mortero hidrófugo. Luego pintar puedes hacerlo tu mismo con una buena pintura de exteriores.

Una vez resuelto este tema, puedes picar tu el yeso viejo y aplicar el yeso nuevo bien maestrado, puede andar entre 11 y 14 € por m2

Respuesta

Ese yeso esta muerto, deberías rasca lo que este muerto y suelto y lucir con yeso nuevo, si hay humedad con el tiempo volverás al tener el mismo problema.