Lucido con yeso

Tengo una pared de 110cm por 400cm lucida con mortero de cemento

El acabado es muy rugoso y al estar en el exterior se ensucia mucho

Hace poco he construido una jardinera que ocupa el ancho de la pared

Quería lucirla con yeso que me sobró de una reforma anterior (para aprovecharlo)

Lo he intentado yo, pero me fragua con mucha rapidez

¿Hay alguna técnica para aplicar el yeso 'fácilmente'?

No me hace falta que el acabado sea fino, solo quiero que se ensucie menos que el que tengo de cemento y para que me luzcan más las esterlicias que quiero poner en la jardinera

¿Se puede colorear el yeso a la hora de aplicarlo?

¿Se puede aplicar como la lechada de cal?

1 Respuesta

Respuesta

El yeso no sirve para exteriores, así que olvidate, si te ha sobrado tiralo ó lo utilizas en el interior . Para exteriores usa morteros y a ser posible hidrófugos, monocapas de color etc ... ¡ Pero nunca yeso ...!