Enlucir Techos

Estimado Roberto,
Agradezco tu rapidez y tu excelente respuesta como experto referente a la pregunta de como enlucir una pared.
Ahora mi otra duda es como podría enlucir o rasear un techo, o que material utilizar.
El problema añadido es que de altura de la casa tengo 2,38metros y el techo es de vigetilla enlucido un centímetro de escayola creo y como es una cas vieja esta todo agrietado.
Entonces quería saber que material usar,(volverlo a rasear, ponerlo de escayola, de pladurpero bajaría bastante.. etc)
Me gustaría que me darías algún consejo y sino como se rasea un techo igual que una pared y que material usar.
Un saludo,
Fernando

1 respuesta

1
Respuesta de
Los techos con carga de mortero no se suelen maestrar simplemente se hecha con la llana y se va raseando a ojo y luego se lucen, si lo quieres hacer con escayola lo mejor es que lo rasques todo y mezcles escayola con cola de pegar escayola y quizá con un retardamte la ventaja que tiene es que site quedan faltas esta cola hace que se lije muy fácil y listo haz poca cantidad de cada vez y si no tienes humedad es una buena solución, hacerlo con mortero da mucho trabajo de hecho casi ya no se hace de pladur o escayola también es una buena solución y puedes ajustarlo mucho para no perder altura .la proporción seria 70 por ciento escayola y 30 poc ciento cola espero haberte ayudado
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Albañilería o hacer tu propia pregunta: