Enlucir Techos

Agradezco tu rapidez y tu excelente respuesta como experto referente a la pregunta de como enlucir una pared.
Ahora mi otra duda es como podría enlucir o rasear un techo, o que material utilizar.
El problema añadido es que de altura de la casa tengo 2,38metros y el techo es de vigetilla enlucido un centímetro de escayola creo y como es una cas vieja esta todo agrietado.
Entonces quería saber que material usar,(volverlo a rasear, ponerlo de escayola, de pladurpero bajaría bastante.. Etc)
Me gustaría que me darías algún consejo y sino como se rasea un techo igual que una pared y que material usar.

1 respuesta

Respuesta
Los techos con carga de mortero no se suelen maestrar simplemente se hecha con la llana y se va raseando a ojo y luego se lucen, si lo quieres hacer con escayola lo mejor es que lo rasques todo y mezcles escayola con cola de pegar escayola y quizá con un retardamte la ventaja que tiene es que site quedan faltas esta cola hace que se lije muy fácil y listo haz poca cantidad de cada vez y si no tienes humedad es una buena solución, hacerlo con mortero da mucho trabajo de hecho casi ya no se hace de pladur o escayola también es una buena solución y puedes ajustarlo mucho para no perder altura .la proporción seria 70 por ciento escayola y 30 poc ciento cola espero haberte ayudado
Entonces hay que hacer un lucido final con la masa que me comentas y con una llana normal de poco en poco.
Es así.
Si lo ago de pladur podría atornillar directamente las placas a la pared en vez de a los listones metálicos llamados omega.
Y si lo hago con placas de escayola que masa a utilizar y por donde empezar.
Por favor me puedes explicar un poco más.
Un saludo,
fernan
pdta: gracias por la rapidez
Si puedes cargarlo con yeso gris y lucirlo así el tamaño ya es cuestión de tu habilidad hay que llevarlo empezando por una esquina y avanzando hacia el otro lado, si se podría tornillar a la parez poniendo unos tacos adecuados y teniendo en cuenta que tiene que quedar nivelado, lo de escayola olvidate es bastante complicado se pegan con esparto mojado en esyola pero te resultara complicado, te vale más hacerlo con pladur que es más fácil de colocar y solo tienes que emplastecer las juntas
Si se luce con una llana normal
Limpia bien la llana después de cada amasada
Muchas gracias por todo, te recomiendo una página de internet donde viene el revocado de pared que me explicaste bien que hoy he encontrado:
http://www.bricopage.com/albanileria.htm
Un fuerte abrazo y hasta otra.