Enlucido

He reparado una pared y desearía saber que producto utilizar para rematar el enlucido ¿panda o algún otro mortero más adecuado o mejor? ; La pared irá pintada en color blanco y gotelé.

1 respuesta

Respuesta
Si es interior, primera capa yeso y la segunda yeso fino.
Si es exterior, mortero 5 partes de arena 1 de cemento, o puedes dar una capa de cemento monocapa que puedes elegir el color en una amplia lista de colores.
El monocapa lo bueno que tiene que no tiene mantenimiento, osea que no tienes que pintar nunca y es un buen aislante para la humedades.
Es interior pero no me convence el yeso debido a que es una vivienda antigua y por precaución a humedades, creo que me decantaré por un monocapa y aplicar pintura para que tome el mismo tono del resto de paredes. Por otro lado quisiera me asesorases en otro tema que te expongo a continuación: la vivienda es antigua (sobre todo la 1ª planta) y en ciertos lugares de las paredes he visto que la pintura se ha desprendido (mala aplicación del gotelé o falso gotelé) y el otras el enlucido se ha deteriorado y creo que es por mala calidad de los materiales empleados y/o antigüedad ¿qué procedimiento y materiales me recomiendas emplear para reparar el enlucido deteriorado?
Gracias de antemano por tu colaboración y disculpa por el tostón.
No te preocupes, yo estoy aquí para solucionar problemas.
Bueno, el monocapa para interior es un dineral, si quieres unas paredes lisas y fuertes puedes pegar pladur rosa que es para las humedades, se pega a la pared con pasta y solo engordas la pared 1 cm.
Lo que se desprende la pintura es por que antes, se echaba antes pintura con aceite y claro el yeso no pega a esa pintura.
Solución, yo quito todo el yeso porque se quita solo y retirar la capa de pintura vieja con una lija orbital, que tiene aspirador para el polvo, luego darle una mano de mecafino o de plaste para paredes, es un poco más caro pero queda más fuerte.
Luego das un fijador y pintas.