Enfoscar pared de exterior

He terminado una pared de ladrillos de 4m de ancho por 1m de alto. Ahora tengo que realizar el enfoscado de tal forma de quede también impermeable. Que material debo utilizar y en que proporciones. Luego lo pintaremos.

1 respuesta

Respuesta

Para realizar el enfoscado de la pared tienes que utilizar un mortero de cemento con esta dosificación: de cada cinco partes de arena una de cemento y el resto agua. Para este tipo de morteros, existen aditivos "hidrófugos" que sellan el poro y los hace bastante impermeables. También es muy importante la pintura de exterior con la que le darás el acabado. Una buena pintura, impermeabiliza y hace que duren los materiales.

Si no quieres complicarte la vida con la dosificación del mortero, en este enlace veras el preparado de mortero seco en sacos al que solo tienes que añadirle agua y listo para usar.

<a>http://www.weber.es/revestimiento-y-rehabilitacion-de-fachadas/soluciones/enfoscados-y-enlucidos/weber-cmk.html</a>

Tanto los hidrófugos como los morteros secos, los puedes encontrar en centros de bricolaje.

Hola, cuantas manos de enfoscado hay que dar? qué grosor tiene el enfoscado? y cuanto tiempo de secado hasta pintar?. Gracias.

Y otra pregunta, tengo que echarle agua después de el enfoscado para que fragüe mejor? Gracias.

Primeramente le das una mano fina para regularizar la superficie, es decir, intentar poner más mortero en aquellos sitios donde más necesite, lo verás cuando pases la llana, también te digo que es un poco a ojo. Sin dejar que seque demasiado esta primera pasada, le das otra pasada rápida y seguidamente la de acabado. La primera pasada también se hace para que el ladrillo absorba la humedad del mortero y poder dar las ultimas pasadas sin que seque demasiado el mortero.

Dependiendo de la temperatura, si le da el sol o no etc. el tiempo de secado para pintar, lo veras cuando el mortero quede uniforme en su color. Primero se secan las juntas entre los ladrillos, veras como cuando va secando se marcan estas juntas y después ya se seca el resto. En condiciones normales, en un par de días ya esta listo para pintar.

No hace falta que mojes la pared, es preferible que humedezcas el ladrillo antes de enfoscar si éste está seco.