¿La natación para perder peso y grasa en las piernas?

Ahora que llega el verano, y después de medio año haciendo ejercicio y dieta a tope y peleando por tener un buen cuerpo sin éxito, he decidido hacer natación prácticamente todos los días. Llevo unos 4 meses tonificando, pero no he perdido apenas grasa... ¿Es la natación una buena opción para perder esa grasa, especialmente de los muslos, y sacar a la luz todo mi esfuerzo?

5 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es perder grasa y no músculo tienes que buscar una buena rutina y calcular el correcto balance de calorías. Es muy sencillo, si comes mas de lo que tu cuerpo necesita "crecerás" y si comes menos perderás peso. Si quieres lucir una buena figura tienes que realizar una rutina estratégica quema-grasa y tratar de mantener en la medida de lo posible la musculatura que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

Para hacer esto lo mejor es una rutina de fuerza en el gym (con cargas elevadas pero manteniendo en todo momento una buena técnica) seguida de una rutina de cardio, que bien puede ser natación, correr, bicicleta, o incluso algún tipo de HIIT en el que podrás quemar calorías haciendo el ejercicio que mas te guste.

Un ejemplo de rutina:

- 40min de pesas con cargas elevadas, y debes realizar al menos estos ejercicios, olvídate de las maquinas y los ejercicios tipo curl (al menos de momento): sentadillas, dominadas, peso muerto, press militar, press banca...

- 10-20min de cardio a tu elección, todos son iguales de efectivos pues se trata de quemar calorías: natación, cinta, elíptica, bici... si tuviera que elegir alguno sin duda NATACIÓN por las innumerables ventajas que presenta frente a cualquier de los otros ejercicios citados, que si quieres podemos estar hablando horas sobre ello.

Es importante realizar primero la rutina de pesas, pues es cuando vas a emplear todo el glucógeno muscular (la energía de este) y así cuando empieces con el cardio tu cuerpo tendrá que recurrir a la grasa como forma de energía. Es muy importante el descanso, la dieta y la hidratación, tanto o más que el propio entrenamiento, si te interesa el tema de la dieta busca en internet "IIFYM".

Respuesta

Recién te responde la otra pregunta, agrego algo sobre la natación, no es mal deporte, pero si es por preferencias o sugerencias, te diría que sugiero trote, o bici, o usar alguna maquina en el gym, pero es gusto de cada persona, además es mejor para marcar. Para perder grasa, ya te di mi opinión, se tiene que hacer con control de la alimentación, no hay ejercicio que baje por zona, tené en cuenta que aun teniendo el peso optimo, cada persona tiene detalles físicos particulares, algunos más que otros, por ej. cuello ancho, brazos cortos o largos, etc. cosas que no se pueden modificar.

Respuesta

La natación es un deporte que para todo el cuerpo es muy bueno, pero para perder grasa no es el más idóneo, ya que como en todo deporte se pierde pero lo que más beneficio hace es ganar algo de muscularuta, sobre todo en dorsal, lo ideal para perder es hacer cardi(correr, elíptica, trote, etc...)

¡Gracias! Lo tendré también en cuenta y añadiré otros tipos de cardio

Haciendo un inciso y respondiendo al compañero cuchirun en ningún momento se ha dicho que la natación haga musculatura, solo he comentado que no te va A hacer perder grasa y que por lo contrario si la prácticas con asiduidad cómo es mi caso " si" desarrollarás algo más hombros y dorsales, pero " y repito" en ningún momento he dicho que generaría musculatura, para generar musculatura hay otros métodos, para tu pregunta vuelvo A insistir que lo mejor es mucho cardio y buena dieta.

Respuesta

Yo estoy probando pilates y la verdad es que estoy encantada! Llevo un mes y combinándolo con clases de zumba y caminar y un poquito de bici... he bajado en un mes 2,5kg sin hacer dieta... y sobretodo esa maldita grasa localizada en las patorras que la genética me ha dado! Animate a probarlo

Respuesta

Para bajar de peso... déficit calórico. La natación no te va a hacer perder grasa si no hay un déficit... ni te va a muscular como dicen algunos.. en fin.