¿La natación para perder peso y grasa en las piernas?

Ahora que llega el verano, y después de medio año haciendo ejercicio y dieta a tope y peleando por tener un buen cuerpo sin éxito, he decidido hacer natación prácticamente todos los días. Llevo unos 4 meses tonificando, pero no he perdido apenas grasa... ¿Es la natación una buena opción para perder esa grasa, especialmente de los muslos, y sacar a la luz todo mi esfuerzo?

5 Respuestas

Respuesta
3

Si lo que quieres es perder grasa y no músculo tienes que buscar una buena rutina y calcular el correcto balance de calorías. Es muy sencillo, si comes mas de lo que tu cuerpo necesita "crecerás" y si comes menos perderás peso. Si quieres lucir una buena figura tienes que realizar una rutina estratégica quema-grasa y tratar de mantener en la medida de lo posible la musculatura que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

Para hacer esto lo mejor es una rutina de fuerza en el gym (con cargas elevadas pero manteniendo en todo momento una buena técnica) seguida de una rutina de cardio, que bien puede ser natación, correr, bicicleta, o incluso algún tipo de HIIT en el que podrás quemar calorías haciendo el ejercicio que mas te guste.


Un ejemplo de rutina:

- 40min de pesas con cargas elevadas, y debes realizar al menos estos ejercicios, olvídate de las maquinas y los ejercicios tipo curl (al menos de momento): sentadillas, dominadas, peso muerto, press militar, press banca...

- 10-20min de cardio a tu elección, todos son iguales de efectivos pues se trata de quemar calorías: natación, cinta, elíptica, bici... si tuviera que elegir alguno sin duda NATACIÓN por las innumerables ventajas que presenta frente a cualquier de los otros ejercicios citados, que si quieres podemos estar hablando horas sobre ello.