Problema de integrales usando subintervalos

Supongamos que se conoce la función de rapidez con la que aumenta una población de insectos, f(t)= .5t2 + t +4, durante 12 horas, se desea calcular el crecimiento total de la población, usando subintervalos de tiempo de 3,2 y 1 horas, identificando longitud de este intervalos como Δt y n el número de ellos.

Respuesta

·

¡Hola Juan Manuel!

Me parece que lo que quieres es calcular la integral numéricamente dividiéndola en trozos y usando por ejemplo la regla del trapecio.

Debemos tomar los valores de la función f(t) en los puntos correspondientes (por ejemplo 0, 3, 6, 9 y 12 cuando la longitud del intervalo es 3), multiplicarlos por la longitud del intervalo y sumarlos.

Yo haré una suma inferior donde no entra el ultimo valor y una superior donde no entra el primero. Y el promedio de esas dos sumas es la regla del trapecio.

Estos son los resultados.

Te dejo un enlace a la hoja de Excel por si quieres ver las fórmulas usadas.

https://drive.google.com/file/d/0B3nG6r7qbZZ_Um5la3ZEM1Ewekk/view?usp=sharing

Y con eso ya está todo, espero lo entiendas.

Sa lu dos.

: