¿Cómo montar una franquicia de hostelería?

Estoy pensando en poder montar una franquicia de hostelería, y me gustaría saber cómo podría comenzar con ello. Tengo ya algunas franquicias vistas para decidirme.

El mayor problema sería la financiación, que sería el 100%, y miré los préstamos ICO y vi que tendría que darme de alta en el IAE. Entonces no se si tengo que ponerme en contacto con la franquicia en cuestión y comentarles lo del préstamo ICO o al revés para poder comenzar con todo lo demás

1 respuesta

Respuesta

El primer paso sería decidirse por una franquicia u otra (si es que lo que desea es una franquicia). Una vez elegida y conociendo los requisitos concretos que exija, es imprescindible realizar un plan de negocio (con su detallado estudio de viabilidad). El plan de negocio nos vale para: primero conocer la viabilidad del negocio que pensamos emprender y los resultados que podemos obtener. Y segundo, para solicitar la financiación necesaria para nuestro proyecto. Obviamente, hay que justificar las necesidades de financiación así como la previsión de beneficios. Además de los ICO, hay otras vías de financiación tanto estatales como autonómicas. Por ejemplo, recientemente se han aprobado las líneas ENISA para el presente año. Habría que ver además el caso concreto para determinar si es posible o no optar a alguna ayuda o subvención (adicional o no a la línea de financiación). De cualquier modo, para solicitar cualquier vía de financiación para empresas y autónomos, es requisito indispensable, obviamente, el estar constituido como empresa o autónomo. Por otro lado, incluso hay algunas franquicias que financian (ya directa ya indirectamente) tanto el canon de entrada como los costes de establecimiento.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea, puede obtener información de nuestro despacho en www.asesoríamontserrat.es. Somos Punto de Atención al Emprendedor autorizado por el Ministerio.