¿Cómo conseguir financiación para un bar de copas?

Yo quisiera montar un bar de copas, seria como un bar anti-crisis pero en la costa, aquí todo es muy caro y mi idea es ayudar a que la gente se lo pase bien gastando poco dinero y a las misma vez harían menos botellón que ya esta prohibido. Mi familia es hostelera pero tal y como están la cosas no me pueden financiar. ¿Cómo podría conseguir financiación?

2 respuestas

Respuesta
La única forma de conseguir financiación es elaborar un plan de viabilidad de la empresa y convencer a las entidades bancarias. Hay lineas de crédito para emprendedores y avales técnicos de las SGR's, ayudas para emprendedores (aunque no hay que contar con ellas), y otras posibilidades. Siempre será necesario que haya un esfuerzo económico por tu parte, aunque sea un mínimo (de un 10 a un 25% sería suficiente dependiendo del volumen de la inversión, ese dinero, si el proyecto es bueno se puede conseguir).
Si quieres que profesionalmente tramitemos este tema, no dudes en contactar en privado al mail - [email protected] y veremos desde el despacho que se puede hacer.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
¿Si fuese el caso de que no dispongo para poder hacer un esfuerzo económico hay alguna entidad en particular especializada en nuevos emprendedores? Un saludo y gracias
Si, todos los elementos que te indiqué en el correo electrónico anterior están especializados en nuevos emprendedores con sus lineas dedicadas a emprendedores, pero siempre van a solicitar un esfuerzo por tu parte. No es necesario realmente que pongas el dinero, sino que llegado el caso, en el plan de viabilidad cuentes con una serie de recursos propios que supongan ese 10 a 20% de la financiación necesaria (se consigue sobrevalorando un poquito la inversión y aportanto elementos no necesariamente dinerarios, tu vehículo, un ordenador que tengas en propiedad, etc).
Para ello, cuando se solicita la financiación, es vital la existencia del plan de negocio que permitirá que los bancos estudien económicamente la viabilidad de concederte financiación preferentes dentro de las lineas participadas por el ICO o incluso de las SGR'S que además podrán, en el caso de que lo necesites, estudiar la viabilidad de disponer de un aval técnico para los préstamos.
De todos modos, esto no es gratuito ya que con la SGR tienes que seguir unos años aportando un tanto por ciento de tu negocio (que además pasa auditorías para comprobar que la gestión del negocio sea adecuada) por otro lado, los bancos aplicarán los tipos de interés convenientes para que la inversión sea rentable, es decir, estarás obligado a poner tu persona por delante como avalista de los mismos con bienes presentes y futuros.
Por tanto, constituir un negocio no es una actividad exenta de riesgo, hay apoyo pero no es gratis e implica responsabilidades personales importantes. Los Bancos, si no hay un proyecto detrás, una experiencia, una capacidad, unas ganas y unas garantías de retorno de la inversión, ni se meten en el tema.
Respuesta

El tema de financiación siempre es un tema delicado, nosotros nos dedicamos a al compra venta de sociedades y una pregunta muy habitual es ¿cómo puedo conseguir financiación para mi negocio?

Nosotros recomendamos que o adquieras una sociedad limitada con buenas prestaciones (antigüedad, capital social, facturación) y junto con tu "curriculum" intentes pedir un ICO o ICF (son créditos con menos intereses para gente que quiere montar un negocio) en el "Banc Sabadell" están concediendo con estos a credenciales.

Si quieres puedes visitar nuestra web e intentaremos informarte mejor.

http://www.ventasociedades.com/

http://www.ventasociedadesmadrid.com/