PH muy elevado y fondo de piscina blanco tras utilizar aumentador de pH

Tengo una piscina de cloración salina de casi unos 50 m3. Llevo 3 meses con ella así que estoy aprendiendo un poco mediante un poco de ensayo y error. Les explicaré mi problema.

Tras las últimas lluvias, fui a comprobar el pH de la piscina me di cuenta de que estaba a 3.3. Leí que había que comprar un aumentador de pH y echarlo en la piscina, así que compre 2 kg de aumentador (granulado) que deberían subir aprox. 0.6 puntos el pH (0.1 por 300 g vertidos ) muy poco pero para hacer una prueba iría bien. Los vertí y a los dos días comprobé que el pH estaba a 3.7. Menos de lo esperado. Entonces volví a hacer los cálculos y me salieron que tenia que echar alrededor e 12 kg para subir de 3.6 unidades a 8.

Se que los productos hay que echarlos de poco en poco, pero yo no se que es poco en una piscina de tantos litros (hace un mes eche un 35 kg de sal como si nada). Así que pensando que 2 kg de aumentador igual era muy muy poco, ayer compré 12 kg y los eche por la noche. Ya la primera reacción al echar esto al agua fue un poco acojonante ya que el agua empezó a burbujear y se volvió blanca probablemente por la cantidad de partículas en suspensión. El pH estaba a 10 unidades. Deje la bomba filtrando toda la noche y me fui a dormir un poco asustado pues no sabía si aquello era normal y hoy se estabilizaría. Esta mañana he ido a la piscina y el agua esta más transparente pero el fondo estaba lleno de una capa de polvo blanquecino de aumentador decantado. El pH esta en 9.7. He estado pasando el aspirador de fondo para remover y ver si así se estabiliza. Tengo conectado el reductor de pH, que afortunadamente funciona mediante un sistema automático. ¿Algún consejo? No se si la he liado demasiado...

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero, estabilizar el PH entre 7,2 y 7,6.

Vadequimica.com