Cloro rapido

Ayer he renovado totalmente el agua de mi piscina y me ha recoemnadado el vecino que le echara cloro rapido en polvo por lo que he comprado un bote de 5 kilos lo que no se como debo de echarlo (las proporciones si, porque viene en el bote):
¿Cuándo debo de echarlo?
¿Cuánto debo dejarlo actuar sin bañarme?
¿Si he de depurar después dee echarlo o dejar que actúe sin poner la depuradora?
En fin que solicito consejos de algún experto respecto al uso del cloro rapido

1 respuesta

Respuesta
El cloro rapido es un dicloro, se disolvé rapidemente algunas minutos.
La cantidad normalmente esta puesto en la bolsa, pero a subir de 1.5 ppm el nivel de cloro ya esta bien.
1.5 ppm vale decir 1.5 Kg para 100m3 de agua.
Eso lo haces filtración en marcha y con un control de ph, el cloro tiene un máximo de eficienza con un ph de 7.2-7.4 si es más alto reconmiendo echar un poco de regulador de ph.
Con este cantidad te puedes bañar, y aconsejo que pones la filtración 24h/24h un par de días