Agua turbia en la piscina y dificultad para subir el cloro

Me he puesto con la piscina hace un par de semanas para prepararla ante el verano. Se trata de una piscina de 5x9m de grisite. Después de echar 2 veces 5kg de cloro granulado, no consigo que suba al nivel mínimo. He mirado el PH y estaba bajo, añadí ph+ para subirlo y me cuesta mucho subirlo, sube a 7,2 a penas y parece que enseguida vuelve a bajar. Compré 2 garrafas 25 litros de cloro líquido cada una y las eche con la piscina filtrando y cuando el PH parecía estar en 7,2 aunque raspando. Al día siguiente, el PH a 7,2 y el cloro por debajo del 1.

He limpiado el filtro de arena con un enjuague y lavado pero no consigo ni que el agua se aclare ni que el cloro suba al mínimo.

Antes de empezar con el tratamiento del cloro granulado (10 kgs en total), la piscina estaba verde y su fondo sucio (básicamente hojas de árboles). Lo primero que hice era pasar el limpiafondos aunque no veía muy bien lo que hacía.

Ahora, aunque el agua está aun turbia, se ve perfectamente que el fondo está relativamente limpio.

Pido ayuda y consejos porque ya no sé qué hacer para subir el cloro, el PH y eliminar la turbidez del agua.

1 Respuesta

Respuesta

Le paso el link de una entrada en nuestro blog sobre este tema: http://vadequimica.com/blog/2013/04/puesta-en-marcha-de-la-piscina/

Tenga en cuenta que lo primero suele ser un tratamiento de choque, a realizar preferiblemente con Oxígeno Líquido, para no cargar de Cloro el agua.

A partir de ahí, con el agua ya transparente, limpieza de fondos, floculación y equilibrio del PH. Y luego el tratamiento de mantenimiento habitual.

Entiendo además que el Cloro granulado que ha utilizado es cloro lento, no de choque, es decir, tricloro, no dicloro. Si es así, es normal que el agua no haya mejorado demasiado.

Las garrafas de Cloro líquido es para mantenimiento, no para recuperación.

Hola de nuevo, gracias por la repuesta. Quiero aportar algunos datos más.

Lo que he utilizado es cloro de choque para arranque de temporada. 2 cubos de 5 kgs cada uno y es lo que siempre me han recomendado y lo que siempre me ha dicho gente que tiene piscinas. Nunca había oído hablar del oxigeno líquido (no sé si tiene otro nombre más común...).

Tengo entendido que hay que estabilizar el PH en 7,2 mínimo antes de echar el cloro de choque. es así? Además siempre me han dicho que tenía que estabilizar cloro y PH antes de echar floculante... es así o quizá existen varias maneras de hacerlo?

La situación actual es que ya he echado lo siguiente:

1. 10 kgs de cloro de choque + PH+ para subir el PH a 7,2.

Resultado: cloro al mínimo y el PH a 7,2 raspado.

2. He vuelto a echar PH+ para subirlo un poco más + 50 litros de cloro líquido

Resultado: color aun al mínimo (no se ha movido nada) y el PH a 7,2 raspado todavía.

Aun no he echado floculante por los motivos descritos anteriormente.

Pido ayuda teniendo en cuenta la situación actual. Esta mañana, he vuelto a echar PH+ y he dejado la piscina filtrando. Pensaba ir a comprar cloro de choque en polvo... pero ya no sé si echarlo o no.

Gracias por vuestra ayuda!

El Oxígeno líquido es Agua Oxigenada o Peróxido de Hidrógeno. Es perfecto para un tratamiento de choque al agua y también como mantenimiento. http://www.vadequimica.com/137-sistemas-de-mantenimiento

Si el cloro no sube puede ser porque el agua está ya muy saturada (te pueden hacer un análisis del cloro residual, etc.), que el producto no sea de calidad (aún así, debería subir) o que el medidor no esté bien (que también es posible).