Dosificación aumentador/disinuidor pH

Buenes tardes expertos!
Tras llenar la piscina de 55m3 y realizar tratamiento de choque con cloro granulado, homogeinizo recirculando unas horas (6), he añadido la dosificación para subir pH de 7 a 7,4 pero cuando lo hago y muevo de nuevo el agua, me encuentro con el pH por las nubes (8,2 o mayor en indicador de kit de colores) y cloro por los suelos. Sé que antes que ajustar el cloro debo tener el pH ajustado para que el cloro esté en su forma eficiente y desinfecte.
Antes de que aumentase el pH, el cloro estaba muy alto. No quiero comenzar a echar químicos sin ton ni son, sin llegar a ajustar pH.
La dosificación, según etiquetas, es orientativa, ¿pero tanta variaición? ¿? ¿
¿Cómo procedo a ajustarlo? ¿Añado menos dosis que la indicada en etiquetas de aumentador/disminuidor y veo variación?
¿Esta variación se debe a otros parámetros que debo medir como alcalinidad?
Por favor oriéntenme un poco a ver que explicación tiene esto

1 Respuesta

Respuesta
Al añadir el aumentador o disminuiodor de pH lo debes hacer en recirculación con la filtración en funcionamiento.
Mi consejo siempre es añadir la mitad de lo que dice el fabricante, porque el agua tiene muchos parámetros que pueden hacer que reaccionen de forma diferente.
Intenta hacerlo de esa manera, si aún así cuando lo tienes ajustado te dura poco y sube y baja sin control es debido a que la alcalinidad la tienes desajustada.
Lo ideal es que supieras que alcalinidad y dureza tienes en el agua ya que eso influye en todo, es más importante que el pH, pero si has llenado la piscina con agua potable ya es más raro, aunque hay zonas en españa que el agua potable ya viene con una alta concentración de cal.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com