PH de piscina bajo

Mi problema es como el del chico anterior, el ph de la piscina lo tengo bastante bajo. El año pasado me dieron un montón de productos que no me sirvieron para nada, y al final opte por vaciar y volver a llenar. Esta misma, la he tratado durante todo el invierno, con una pastilla de cinco efectos, y por lo que veo, comienzo a tener el mismo problema que el año pasado. Me gustaría saber, si puede ser debido a la clase de cloro que le pongo, que sea de mala calidad, y me gustaría que me recomendase uno bueno. Mi piscina es de 15.000 litros. ¿Cuántas pastillas tengo que echar?. Yo hasta ahora estoy poniéndole una.

1 respuesta

Respuesta

Primero, nuestro consejo es que nos e debe atiborrar el agua con demasiados productos. Te paso una entrada en nuestro blog: http://vadequimica.com/blog/2014/04/puesta-en-marcha-de-la-piscina-para-la-temporada-de-bano/

En segundo lugar, si te fijas, seguramente uno de los "efectos" de la pastilla 5 efectos que pones es "mantenimiento del ph". Claro, si el PH está bien, estupendo, pero si no está bien, la pastilla lo mantiene mal.

Por lo tanto, nuestro consejo es usar básicamente cloro y antialgas. Puedes hacerlo por separado (Cloro lento en pastillas y Antialgas) o con pastillas triple acción (cloro, antialgas y floculante) como mucho.

Una vez que elimines el "fijador del PH", seguramente lo podrás subir fácilmente con un Incrementador PH líquido.

Y si tienes que recuperar un agua que está en perfecto estado (turbia, verdosa, etc.), te aconsejamos Oxígeno Líquido. Es mano de santo.

Muchas gracias por las explicaciones y la pagina web,que por cierto es muy interesante.Pero llevo varios días poniéndole incrementador del Ph y no me sube.He comprado como me recomendaste, pastillas de 3 efectos que no la pongo en el esquimer,si no en un flotador.En cuanto al incrementador, es en polvo y lo disuelvo con agua. No se si si lo estoy haciendo correcto.. Después,no se cuanto tiempo tarda desde que le pones el incrementador hasta que puedas medir todo,por que lo suelo hacerlo sobre las 12 horas.Por otra parte no entiendo lo que me comentas de eliminar el fijador de Ph.Gracias por todo

Lo que te quería decir es que si las pastillas 5 efectos que ponías tenían como uno de sus efectos el mantenimiento del PH, hasta que ese efecto desaparezca te será difícil subir el PH.

Te paso nuestras instrucciones para el Incrementador granulado, creo que lo estás haciendo bien, aunque no sé la dosis:

USOS Y APLICACIONES
Producto granulado destinado a aumentar el PH del agua cuando éste es inferior a 7,2. Es un producto indispensable para reajustar el equilibrio del agua, permitiendo optimizar el consumo de desinfectante y evitar las molestias que un desequilibrio del PH puede causar sobre la piel y los ojos de los bañistas.
Dosificación: Añadir 150 gr. Por cada 10 m3 de agua para aumentar en 0,2 unidades el PH. Se trata de una dosificación aproximada. El valor del PH del agua de la piscina debe situarse entre 7,2 y 7,6.
Modo de empleo: En ausencia de bañistas en la piscina, introducir la dosis necesaria en un recipiente con agua y repartir la solución uniformemente por toda la superficie del agua de la piscina.