Inicio > Piscinas > quimipool > subir alcalinidad

subir alcalinidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/09/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
22/09/2009
cokecid, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Buenos dias expertos. Mi duda es la siguiente: Tengo una piscina de 75m3 con clorador salino. El agua del pozo de donde llenamos la piscina tiene mucha cal, por lo que para regualar alcalinida y ph fuimos adicionando acido clorhidrico progresivamente. El problema es que como con el clorador tiende a subir el ph tenemos que seguir echando salfumant con lo que los niveles de ph se bajan temporalmente, pero en cambio me ha bajado la alcalinidad a 35ppm. Me recomiendan para subir la alcalinidad que eche bicarbonato de sodio pero mi duda es como adicionarlo y en que proporcion, si echarlo directamente al agua o diluirlo previamente. Tambien si subira mucho el ph, dado que habrá que echar bastante bicarbonato para alcanzar unos 100ppm de alcalinidad. Me dijeron que dependiendo de como echara el acido clorhidrico bajaria el ph o la alcalinida, ya que si lo echaba directamente a la piscina bajaba la alcalinidad y si lo disolvia previamente en un cubo con agua de piscina bajaria el ph y casi nada la alcalinidad. ¿Es esto cierto?. ¿Si le añado bicarbonato subira tambien la alcalinidad o el ph dependiendo si lo echo de forma directa o diluida? ¿Cuanta cantidad de bicarbonato debo echar para alcanzar unas 100ppm? ¿Debo echarlo todo de una vez o en varias veces? ¿Me subirá mucho el ph? Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
25/09/2009
cokecid, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Buenos dias,
te recomiendo que leas esto, te aclarará algunas dudas.
29/09/2009
Usuario
ahora ya se cuanta cantidad añadir para subir la alcalinidad pero me gustaria saber si es cierto que si añades el salfumant diluido previamente en un cubo con agua de la piscina baja el ph y no afecta practicamente a la alcalinida.
29/09/2009
cokecid, experto respondiendo en Piscinas
Experto
Buenos días,
Bueno el salfuman te va bajar el ph pero realmente no va a afectar a la alcalinidad pq esta es: la concentracio?n en el agua de carbonatos y bicarbonatos solubles.
Hay mucha gente que lo utiliza.
saludos
30/09/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados