Secadora de los vecinos vis dormitorio

La cocina y el lavadero de los vecinos da a nuestro dormitorio y no es culpa de ellos que el arquitecto tuviera esa genial idea, pero, a la vecina, que solo trabaja por las mañanas y se pasa la tarde en casa, le da por poner la lavadora a las 10 de la noche y la secadora hasta la 1 de la madrugada. Antes se iban a dormir y dejaban la secadora puesta absolutamente toda la noche, hasta que un día le pedimos que no lo hicieran porque es imposible dormir. Ahora la pone hasta la 1 o 2 de la madrugada, pero no son horas! Hace mucho ruido!

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es tratar de solucionarlo directamente con los vecinos. Si no funciona, traslade el problema al Presidente de la Comunidad, quien debería solicitar que se respete el horario de descanso de los vecinos. En último caso, ... policía (pero eso ya es más problemático, porque habría que estar seguro de que el nivel de ruido / vibración infringe la normativa municipal).

Respuesta

Me imagino que utiliza ese horario para aprovechar la tarifa nocturna, o tarifa discriminada como se llama ahora, eléctrica. Si no, no tiene sentido.

El problema del ruido, es cuantificarlo. Sin una medición es imposible determinar si esta o no dentro de los parámetros autorizados.

A veces, con un poco de buena voluntad, instalando los electrodomésticos sobre unos tacos de goma (silenblocks) y separándolos 1 o 2 cm de la pared, ya se nota mucha mejora acústica.