¿La factura mensual me subirá con el calor azul?

Ahora tengo acumuladores nocturnos ¿La factura mensual me subirá con el calor azul? Pago unos 200.

Los meses de más frío ¿Me merece la pena el cambio de tarifa valle a tarifa normal?

1 respuesta

Respuesta
La factura irá en relación con el tiempo de uso. Date cuenta que ahora tendrías la posibilidad de programar el encendido un rato antes de estar en casa. Si estás dentro del caso de volver por la tarde, toda la mañana estarías sin consumo. La factura sinceramente no va a diferir en mucho a lo que tienes ahora, pero si ajustarás el confort a tus necesidades. Nunca llegarán las 10 de la noche y tendrás el sistema frío o templado como ocurre normalmente con los acumuladores estáticos de calor.
En definitiva, ningún sistema de calefacción es barato. Todos estarán relacionados con el confort; por lo que tenemos que buscar una buena relación calidad - precio - confort.
A partir de aquí, pide precios y echa números con respecto a los periodos de amortización etc.
Suerte
Dices que la factura no cambiará mucho, ¿pero por ejemplo no estaré sujeta a que llegue la noche para poner la lavadora, no? O en esto de la factura no has pensado en el resto de electrodomésticos.
Siento ser tan plasta
Con respecto al resto de electrodomésticos ya no estarás sujeta a su uso dentro de un horario de bajo precio. No obstante, ya no hay tarifas de bajo consumo por lo que ahora todo se factura a precios diferentes. Consulta los horarios que te respetan al ser usuario de bajo consumo porque ya verás que todo ha cambiado y mucho, pero te ayudará en esos cálculos de amortización.
Yo tengo compañeros con este tipo de calefacción y la factura viene a ser poco más o menos que un consumo de gas: ¿Entre 150 y 220?(Con todo, calefacción y electrodomésticos). Claro como te he dicho todo va en función de la programación-uso-temperatura que programes. También como con cualquier sistema hay que tener en cuenta el tipo de aislamiento de la casa y el bueno uso que se de a los equipos. Con mi experiencia laboral atendiendo al cliente, he recibido quejas de gente que consumía el doble de energía que el vecino con el mismo equipo y después de mucho hablar he conseguido la confesión de que ventila la casa durante dos horas con la caldera encendida. Pues bueno es un ejemplo bruto pero en eso va todo.
Un saludo y no te preocupes que no eres plasta
Dices: Consulta los horarios que te respetan al ser usuario de bajo consumo porque ya verás que todo ha cambiado y mucho
¿Pero sí me cambiara a calor azul mtendría que dejar de ser usuario de bajo consumo, no?
Si claro. Todo lo que tienes hasta ahora ya no valdría
Ahora sí que es la última.
¿Tú objetivamente que harías?
Acabo de llamar a la compañía eléctrica y me han contado lo siguiente:
1 kw 0,117759
1 kw en tarifa nocturna 0,6
Que un radiador de calor azul grande consume alrededor de 1,6 kw
que un acumulador nocturno grande consume en torno a 2 kw
Que los radiadores de calor azul consumen menos por que en cuanto llega la casa a la temperatura deseada entra como en "stanbay". Aunque trabajarían los tres hasta que en la casa se consiguiera la temperatura deseada (al no ser que los programase pero entonces uno estaría a tope para conseguir la temperatura deseada)
Que puedo tener calor azul con tarifa nocturna pero no me convendría por que tendría las mañanas calurosa y las tardes frías
Yo tengo un acumulador nocturno grande en el comedor que carga las últimas horas de la noche y dos pequeños en las habitaciones que cargan las primeras horas de la noche.
Yo pongo la lavadora y el lavavajillas a partir de la tarifa nocturna (tele, secador, ordenador, vitrocerámica... estos se ponen a cualquier hora) por la obligación de la tarifa (aunque me encantaría que no fuera así, pero me adapto).
A mi me interesa que un poco antes de llegar de trabajar la casa ya estuviera encalorada y que a la mañana (me levanto a las 6:30 pueda levantarme con calor) y cuando me vaya a las 7:30 me da igual.
¿Qué hago? ¿Me cambio?
Mi facturas los meses fuertes del invierno en torno a 200 euros y tres acumuladores (uno grande y dos pequeños) que se cargan por etapas y mi casa tiene 67 metros
Yo no te puedo decir que hagas una cosa u otra. Simplemente de doy un asesoramiento con respecto al funcionamiento de los equipos. Como verás la compañía te ha dado una orientación similar.
Ahora tienes que ver si por confort, que es un tema que yo valoro mucho, te compensa el cambio. Además de este confort a nivel de temperatura, tú tienes un desencuentro al que te adaptas a nivel de poner la tele, el lavavajillas, la lavadora, etc. Bueno con esto creo que ya te he dicho lo que yo haría, aunque no debiera.