Tarifa Nocturna

Ante todo felicitarte por el trabajo que entre todos estáis realizando ayudándonos a todos.
El año pasado me entregaron una nueva vivienda que me he comprado en La Coruña, el proveedor de electricidad es Unión Fenosa, tengo 3 acumuladores de calor y termo eléctrico de 250ltrs, placa eléctrica y horno, frigorífico, lavadora y microondas, dejando a un lado lo típico como la luz y 2 televisiones, y aparatos eléctricos de menor uso;secador de pelo, batidores, exprimidores etc.
Todavía no tengo dado de alta la luz ya que el piso lo voy a usar para verano y hasta que vaya no me interesa estar pagando un servicio que no voy a utilizar.
Mis preguntas son las siguientes;
1. Cual sería la tarifa que más me convendría tener teniendo en cuenta que solo lo voy a utilizar en verano y algún puente que otro al año.
2.En el caso de alquilar el piso cual seria la tarifa que más me convendría.
3.Cual sería la potencia mínima a contratar teniendo en cuenta la instalación de acumuladores.
4.Si diera de alta la luz después del 1 de julio cuando la nueva tarifa nocturna entra en vigor, tendría que adecuar YO con los gastos que me reperctiria la instalación para la tarifa nocturna si la contratara o se tendría que hacer cargo la empresa eléctrica. ¿Seria mejor dar de alta la luz ahora?
5.Me han hablado sobre que seria conveniente tener 2 turnos de carga para los acumuladores, 7 horas cada uno para la tarifa nocturna para contratar menos potencia. Me puedes explicar que gastos me repercutiría tener esos 2 circuitos y si es interesante hacerlo o tendría que hacerlo la empresa eléctrica suministradora

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la tarifa nocturna coma tal ya ha desaparecido y por tanto podrás contratar la tarifa normal o con discriminación horaria (sustituta de la t.nocturna). Esta última en principio no tendrá ninguna variación y por tanto es la tarifa que actualmente discrimina el consumo según las horas en que se consuma y por tanto, si tienes acumuladores seria lo más aconsejable. Ahora bien, si tu consumo va a ser principalmente de día pues es en verano y no vas a poner los acumuladores podría interesarte tal vez contratar la tarifa normal y no nocturna pues a la larga pagaras el 35% de recargo que tiene y no aprovecharas las horas de noche.
Sobre la potencia a contratar, ten en cuenta que deberás sumar la potencia de los acumuladores y en base a ello, contratar, ahora bien, como con la nueva tarifa de D.H. tienes más horas "baratas", puedes alternar la conexión de los acumuladors conectándolos a primeras horas unos cuantos y el resto a final del periodo nocturno por lo que no tendrás que contratar el máximo.