Secadora en piso

¿Es ilegal poner una secadora? ¿Pueden prohibirme ponerla?
La tengo en una habitación que tengo para la ropa, no la pongo de noche, ni todos los días, tiene dos años y nunca nadie se me ha quejado, y hoy a bajado una vecina que esta por hacernos la vida imposible y, entre otras lindeces, me ha dicho que nunca más vuelva a ponerla o me voy a enterar...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tendrás que hacer es medir los db que emite la secadora, la ordenanza municipal actual establece que ningún foco sonoro puede inducir un valor de recepción máximo de ruido en el ambiente interior para el horario nocturno en dormitorios de viviendas superior a los 30 decibelios.
Hablas de 30db en horario nocturno, ¿pero y en diurno? Porque de noche no la pongo
Los que verdaderamente imparten los limites es la OMS "que son una recomendación, no una obligación".
  El nivel máximo para la OMS choca con la ordenanza municipal sobre contaminación acústica que fija los niveles máximos de ruido permitidos en 80 decibelios para el día y 75 por la noche.