Ruidos y vibraciones aparatos aire acondicionado

Tengo dos aparatos de aire acondicionado (solo frio) instalados en la terraza, unos de ellos está a unos 30cm de la terraza del vecino y anclado en un muro de carga, he recibido una denuncia por ruidos y vibraciones de dicho aparato, en la habitación donde da la pared que está instalado dicho aparato a mí no me vibra, ni siquiera los cristales de la puerta de acceso a la terraza que está a 20cm y tampoco suena tanto el aparato, dicho vecino dice que le vibra la encimera y le baila hasta el microondas que tiene encima, todo esto ocurre después de que hiciera obra en la cocina (que me atravesó la pared de la habitación al intentar empotrar más los cables y tuberías, supongo que para no poner cemento en los azulejos sino pegarlos para aprovechar más espacio, los ladrillos que separan su casa de la mía son de hueco sencillo), ahora he recibido notificación de la Dirección General de Calidad, Control y Evaluación Ambiental y me harán una inspeccíon, quisiera saber cómo puedo yo ver si realmente este aparato vibra demasiado y si hace más ruido de lo permitido, para ponerle remedio antes de que vengan los de Calidad y Control, aunque ya digo que a mí no me vibra nada en casa, ni siquiera molesta puesto por la noche.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tendrías que probar insitu poniendo y quitando el aire si eres tu el que le produce las vibraciones viéndolo ambos en la casa de tu vecino.
También te interesaría aislar la unidad exterior del muro donde lo tienes colgado por mediación de amortiguadores de goma en las patas de las escuadras donde lo tengas colgado.
Si a ti no te vibra muy posiblemente no seas la causa y sea esta otra por ejemplo cualquier otro vecino.
Ya tengo puestos los tacos de goma, sobre lo de comprobar in situ si le vibra al vecino me es imposible porque la denuncia es anónima pero el me amenazó con hacerla y desde entonces no quiere saber nada de mí, el resto de vecinos no se queja y además me llevo estupendamente con todos los demás, sobre si el problema es de algún otro vecino me parece imposible ya que en la planta nada más estamos los dos y según me decía no le vebra la cocina nada más que cuando yo pongo el aire, muchas gracias.
Me parece que te a tocado un vecino tocapelotas en este caso seria mejor que cambiaras la maquina exterior fuera del alcance de los ojos de este, si tienes posibilidades y si no espérate a la inspección que ellos lo tendrían que comprobar y lo único que te harían es darte un plazo de tiempo para subsanar el problema.
Sí, toda la comunidad estamos de acuerdo en que la causa de todos los problemas que se originan en esta comunidad ( y no son pocos), es la de que hay un vecino tocapelotas, totalmente identificado por todos. Muy intuitivo. Gracias por las respuestas. Un saludo afectuoso.