Un gallo del vecino canta desde la 5:00 mañana, no podemos dormir, se puede hacer algo legalmente?

No ha tenido otro capricho el vecino que poner gallinas las cuales dentro de lo que cabe, no son tan molestas, pero desde hace 1 mes, ha colocado un gallo que empieza a cantar desde las 5:00 de la mañana y no podemos descansar (dormir), en la policía local una vez comentado el caso con ellos me dicen que no se puede hacer nada... Eso es así, me tengo que aguantar, ¿yo no tengo derecho al descanso en horas nocturnas? No se que puedo hacer mi hija de 2 años y medio, su habitación es la mas cercana a la ubicación del gallo y la despierta de madrugada y empieza a padecer trastornos del sueño por el dichoso gallo, el vecino no entra a razones, ya se lo he comentado en dos ocasiones que por favor haga algo para evitar tales molestias "" de noche "" que lo tape por la noche y los destape a partir de las 8 de la mañana, o algo y pasa de todo, incluso me dice que aun gracias que solo ha puesto un gallo...

3 Respuestas

Respuesta

¿El gallo lo tiene en un sitio rustico?, porque si no es así, lo más legal que podéis hacer con el gallo, es comprárselo al vecino.

como ya comente no entra a razones, y no se quiere deshacer del gallo, cosa que respetaría si al menos pusiese de su parte para disminuir en lo posible las molestias causadas, pero viendo que no se va a poder hacer nada por la vía cívica y sentido común de la convivencia, preguntaba si algo se podía hacer por la vía administrativa.gracias de nuevo.

Actualmente y con carácter general, la Ordenanza municipal reguladora de ruidos y vibraciones establece un máximo de 27 dB-A para la noche (desde las 22:00 hasta las 08:00 horas) y 37 dB-A para el periodo diurno (desde las 08:00 hasta las 22:00 horas). Pero existen ponderaciones que pueden modificar estos valores según el tipo de ruido, la hora y las circunstancias en las que se produce o insonora el gallinero o mete al gallo a la hora que molesta en un lugar queue no moleste a nadie.

Respuesta

Mi vecino tiene gallo, uno de El Olivar. Yo no soy guagua y me toma tiempo dormir. El desgraciado suelta el gallo a las 6am el día sábado y domingo a gritar porque no canta grita frente a mi ventana y me llega todo el día. Yo no soy de ojeras y estoy con ojeras no doy más de la bulla. Me tiene harta no sé qué hacer. Ningún vecino lo suelta para el colmo.

Respuesta

¿Cuántos animales entre gallo, gallinas y otros animales tiene el vecino?

¿Los tiene dentro de un recinto en la zona urbana o es rústico?