Resolver, usando la transformada de Laplace la Ecuación Diferencial

Ejercicio transformada de Laplace.

Resolver, usando transformada de Laplace, la E.D.

$$\begin{align}&y´+y=U(t-1) \end{align}$$

con la condición

$$\begin{align}&y(0)=0\end{align}$$

 (U es la función escalón unitario)

1 respuesta

Respuesta

dy/dx + y(x) = U(t-1) .................... con y(0)=0

Transformando tenes:

s  y(s) - y(0) + y(s) = e^-s / s...............(.porque a=1 en U( t-a))

s y(s) + y(s) = e^-s/ s  ......................porque y(0) = 0

(s+1) y(s) = e^-s/s ...................y(s) = e^-s / s ( s+1)

Luego harias la antitransformada de Laplace (L^-1) para llegar a la funcion y(t) original. No recuerdo ahora bien esta operatoria para antitransformar pero lo he consultado" on line " por Wolfram/Alpha y llego a que :

y(t) = ( 1 - e^-t) U ( t-1)

Arriba salio mal ... La respuesta correcta seria :

y(t) = ( 1 - e^ 1 -t ) U ( t-1)