Mi marido esta divorciado y tiene un hijo y solo puede tenerlo un mes en verano porque no tiene más vacaciones

Mi marido esta divorciado y tiene dos hijos con su ex mujer. El caso es que siempre vino un mes en verano(el convenio pone la mitad de las vacaciones q son 1 mes y 10 o 15 días aproximadamente) hasta ahora siempre decidió su madre a pesar de que el juez dijo q los años pares los escogia el padre y los impares la madre pero se lo permitimos así por el niño, pero desde q tiene pareja como también tiene un hijo quiere hacerlos coincidir para irse de vacaciones ellos solos cuando los niños están fuera. Nosotros solo tenemos un mes de vacaciones y el resto no tenemos donde dejar al niño para irnos a trabajar y me parece muy fuerte que ella reciba la pensión integra(que es bastante elevada para los ingresos del padre)igual que si el niño estuviera allí y nosotros tengamos que encima pagar a una persona para quedarse con el niño esos días de más que quiere que venga.

¿Qué nos puede pasar si esta vez nos negamos a tenerlo más de un mes y su ex lo denuncia por incumplimiento de régimen de visitas?

Le aclaro que sería la primera vez que se incumple y que mi marido cumple rigurosamente con sus obligaciones como padre desde que se separó pues antes de que un juez pusiera una pensión el ya pagaba 600 desde que se fue de su casa ahora entre la pensión de los niños y de su ex paga 750.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada consultante,

Seguramente sea necesario modificar ya ese convenio al igual que las cantidades que se pagan que me parecen algo elevadas.

Evidentemente si ustedes devuelven al menor antes de cumplir el régimen de vistitas fijados en convenio, la madre puede ejecutar el convenio oor incumplimiento, aunque dudo mucho que lo haga por 15 días y menos que le impongan una multa por ello.

Puede consultarnos online sin compromiso y gratuitamente.

Larios abogados

www.lariosabogados.es

Respuesta

Intentamos en un juicio bajar la cantidad porque en el momento en que se firmó el divorcio mi marido tiene un bajo comercial que tenía alquilado por el que cobraba 400 euros al mes pero con la crisis ese negocio cerró y en febrero hizo un año q esta parado. Se celebró un juicio y la fiscal dijo que no le bajaba la pensión porque el bajo estaba en muy buen sitio y se iba a alquilar pronto. Con lo que si no es porque yo trabajo el tiene que vivir con 450 euros al mes