¿Tiene qué pasar la manutención al niño?

Estoy divorciada desde hace 1 mes (julio), el padre se ha llevado al niño el mes de agosto, después de haber salido la sentencia.
Mi pregunta es: tiene que pasar la pensión fijada por el juez, ¿aunque el niño esté con el padre ese mes?
Si no le pasa la pensión, ¿tiene derecho a llevarse al niño en Navidades? ¿Qué puedo hacer para que no se lo lleve?

1 Respuesta

Respuesta
Os habéis divorciado y habéis firmado una sentencia judicial "convenio de divorcio".
Ahí, tiene que estar expuesto el régimen de visitas del padre con los hijos, festivos de verano, navidades y manutención.
La respuesta según convenio general:
En verano el padre tiene derecho a un mes de vacaciones con su hijo, en el cual no pasará la paga de manutención de ese mes puesto que ese mes lo mantiene él y la necesita para su hijo.
En navidad, el padre tiene derecho a tener a su hijo la mitad de las vacaciones de navidad.
Durante todo el año dos fines de semana al mes enteros, los pasará con su hijo, sin que ello incumba modificar la manutención. Sábado de 9:00am hasta domingo 21:00pm.
Si no quieres que las navidades las pase con su padre podéis elegir en que el año que viene las pase con su hijo enteras, por eso mejor dividirlas.
Leeros bien el convenio, esto que os e puesto es lo básico.
Tengo entendido que la pensión fijada es un prorrateo de todo el año, por lo que aunque el niño esté con el padre, éste está obligado a pasarla igual.
¿En el convenio pone 180? Mensuales, no especifica que en el mes que pasa con el padre, no se la tenga que pasar.
De todas maneras, muchas gracias por tu atención.
Saludos
No te quiero quitar la razón pero si el padre se niega a pasar al hijo la mensualidad de ese mes de vacaciones porque lo tiene los treinta días, está en todo su derecho. Piensa que durante ese mes lo tiene que alimentar él, sacarlo de paseo y disfrutar de su hijo. Un juez le dará la razón porque ese mes tú no gastas en tu hijo. Normalmente esto casi nunca se pone en los convenios. En el mio no está pero se hace así. Hablarlo.