Dudas sobre convenio

Mi marido y yo no nos ponemos de acuerdo donde residir y por ello hace 7 meses que vivimos en ciudades distintas. Nos hemos propuesto separarnos porque no creemos que esto sea vida de pareja. Tenemos dos niños de 5 y 2 años. El me ha presentado un convenio de divorcio y sus condiciones son: me da 180 euros por cada niño, quiere llevárselos todos los días de vacaciones de navidad, todos los días de vacaciones de semana santa y dos meses en verano, así como verlos como mínimo un fin de semana al mes o más, esto depende de cuando pueda venir pues estamos bastante lejos. Mis preguntas son: ¿Tienen derecho a tiempo llevarse a los niños? ¿El quiere todos los días de vacaciones tanto de navidad como de semana santa? ¿Dos meses en verano? ¿Y creo que los 180 euros al mes por cada hijo es lo que estipula la ley pero yo puedo exigirle más? ¿Y siendo los niños tan pequeños puedo oponerme?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a las pensiones de alimentos para los niños, depende de los ingresos de ambos y en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver algunas tablas orientativas. En cuanto al tiempo de convivencia del padre con los hijos, suponiendo que te cede su cusstodia (si no optáois por la custodia compartida), es má de lo que ue suelen conceder los jueces, que es de fines de semana alternos y la mitad de las vacaCIONES ESCOLARRES.
En la página citada puedes ver mucha información adicional sobre todo lo relacionado con el divorcio: custodia compartida, pensiones, liquidación de gananciales etc. un abrazo
ANTONIO