Soy divorciada, cobró pensión de mi ex marido que considero insuficiente, quiere custodia compartida

Intentare resumir lo más breve posible. Estoy divorciada con 2 hijos en la actualidad 11 y 4 años, mi ex marido se ha vuelto a casar y en estos momentos esta esperando un hijo de su nueva mujer. ME esta pasando un pensión por los niños de 216 euros, el viene a cobrar alrededor de 1000 euros/mes. Vive en una casa de su madre que no le cobra alquiler. Yo antes del verano, y de saber de su nueva situación, puse una demanda para modificación de las medidas, ya que en en convenio que tenemos no reflejábamos el tema de vacaciones, (hasta la fecha no han ido ningunas vacaciones con su padre, porque el no quieres al no estar firmadas en el convenio) ni de las visita con su padre (que si se realizan cada 15 días). Ademas en la modificación se solicito un aumento de pensión hasta los 400 euros por los dos niños, aparte gastos extraordinarios a medias.
Ante todo esto el ha contestado diciendo que no han habido cambios sustanciales desde que se firmo el convenio y no quiere el aumento de pensión, sobre el régimen de visita no lo menciona, y pide la custodia comapartida.
LA relación con mi ex, es nula, no nos comunicamos, la entrega de los niños la realizamos a través de la abuela paterna. Nosotros no podemos ni hablar
Mi pregunta seria ¿qué posibilidades tengo de ese aumento de pensión? ¿Y de llegar a la custodia comapartida? Que decir que yo la custodia compartida no la quiero seria imposible. ¿Vale la pena seguir con el procedimiento o retiro la demanda?

2 respuestas

Respuesta
No voy a entrar en lo fijado en sentencia de divorcio y pasaré a responder sus dudas.
Respecto a la demanda de modificación de los alimentos: el abogado de su ex marido ha respondido como respondería cualquier abogado ante un tema como el que plantea. Para solicitar una modificación de medidas el Código Civil prevé que debe haber una modificación sustancial de las circunstancias que dieron lugar a la instauración de las anteriores. POr tanto no hay nada que objetar. Sera el juez quien dictamine quien tiene razón.
Respecto a la custodia compartida, desde mi punto de vista quédese tranquila, ningún juez permitirá una custodia compartida a unos progenitores que no se pueden ni ver y mucho menos hablar. Los jueces entienden que para la custodia compartida debe haber un modo de pensar similar en los progenitores en lo referente a la educación y cuidado de los hijos. Por tanto, mi opinión es que no se instaurará dicho régimen.
Respecto al aumento de la pensión de alimentos solicitado por usted, tenga en cuenta que su ex marido está esperando un nuevo hijo y eso SI será una modificación sustancial de sus circunstancias. Él podría pedir incluso que se rebaje la cuantía de la pensión que paga en la actualidad. Por tanto, téngalo en cuenta.
Respecto a retirar o no la demanda, eso es algo que debe usted meditar. Su abogado será quien mejor le puede asesorar al respecto.
Respuesta

Como le ha dicho el compañero, yo o resumiría en que siguiera los consejos de su abogado, que para eso lo ha contratado, si no confía en él, nada más fácil como cambiarlo.