Información sobre grado minusvalía (problemas cardíacos)

Me llamo Juan y me gustaría saber si me podían dar información acerca de si es posible solicitar (o es una pérdida de tiempo) el grado de minusvalía por los problemas cardíacos que tengo. Explico mi caso:

- En el año 2000 fui operado (cateterismo) de WPW en 4 ocasiones, siendo las 3 primeras intervenciones un fracaso, y la última satisfactoria de forma que en principio quedaba totalmente apto para la vida normal.

- 10 años después durante un control rutinario en el Colegio en el que trabajaba (soy profesor de Educ. Física) me descubrieron una perforación de la válvula mitral que al parecer se produjo por error del cirujano en alguno de los cateterismos del año 2000, lo que había provocado un agujero de 2 cm en la válvula y por tanto una insuficiencia mitral grado 4 sobre 4. Todo eso provocó la pérdida de mi empleo (no he podido volver a trabajar como maestro de Educ. Física) y por supuesto una operación importante en la que tuvieron que reconstruirme la mitral.

- Durante la rehabilitación de la operación de la válvula mitral me descubrieron un nuevo problema cardíaco y en esta ocasión era otra insuficiencia severa en este caso de la válvula aórtica. Al parecer la insuficiencia mitral tapaba a la aórtica y no la dejaba manifestarse, y en el momento en el que se arregla la primera insuficiencia aparece la otra (algo asi me explicaron). Por esta razón tuve que volver a ingresar año y medio después para operarme de nuevo. Me sustituyeron la válvula aórtica por una válvula mecánica de fibra de carbono.

- Al parecer dos años después de la última operación mi corazón esta "bien". Esta bastante tocado y dilatado pero ya no tengo insuficiencias aunque según los médicos todos estos problemas que he venido sufriendo me han afectado psicológicamente en gran medida.