Información sobre grado minusvalía (problemas cardíacos)

Me llamo Juan y me gustaría saber si me podían dar información acerca de si es posible solicitar (o es una pérdida de tiempo) el grado de minusvalía por los problemas cardíacos que tengo. Explico mi caso:

- En el año 2000 fui operado (cateterismo) de WPW en 4 ocasiones, siendo las 3 primeras intervenciones un fracaso, y la última satisfactoria de forma que en principio quedaba totalmente apto para la vida normal.

- 10 años después durante un control rutinario en el Colegio en el que trabajaba (soy profesor de Educ. Física) me descubrieron una perforación de la válvula mitral que al parecer se produjo por error del cirujano en alguno de los cateterismos del año 2000, lo que había provocado un agujero de 2 cm en la válvula y por tanto una insuficiencia mitral grado 4 sobre 4. Todo eso provocó la pérdida de mi empleo (no he podido volver a trabajar como maestro de Educ. Física) y por supuesto una operación importante en la que tuvieron que reconstruirme la mitral.

- Durante la rehabilitación de la operación de la válvula mitral me descubrieron un nuevo problema cardíaco y en esta ocasión era otra insuficiencia severa en este caso de la válvula aórtica. Al parecer la insuficiencia mitral tapaba a la aórtica y no la dejaba manifestarse, y en el momento en el que se arregla la primera insuficiencia aparece la otra (algo asi me explicaron). Por esta razón tuve que volver a ingresar año y medio después para operarme de nuevo. Me sustituyeron la válvula aórtica por una válvula mecánica de fibra de carbono.

- Al parecer dos años después de la última operación mi corazón esta "bien". Esta bastante tocado y dilatado pero ya no tengo insuficiencias aunque según los médicos todos estos problemas que he venido sufriendo me han afectado psicológicamente en gran medida.

- Desde que me descubrieron la primera insuficiencia no he vuelto a encontrar trabajo como Maestro de Educ. Fisica y tan sólo he obtenido empleo después de más de 3 años en paro como Administrativo pero últimamente me ponen muchas pegas por eso del sintrom y las revisiones, lo que me hace plantearme la posibilidad de pedir el grado de minusvalía buscando ese 33 % que le hiciera a la empresa más rentable el mantenerme en mi empleo o en su defecto me diera más facilidades de cara a un futuro empleo ya que como siga así la cosa me queda poco tiempo en mi actual trabajo.

Si habéis llegado hasta aquí y me dais consejo os lo agradeceré eternamente ya que me encuentro muy preocupado por como se me plantea el futuro.

1 respuesta

Respuesta

En base a lo que comentas, preparando buena documentación médica no creo que vayas a tener problemas para que te den al menos el 33% de discapacidad.

Te recomiendo que te leas el siguiente artículo http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-un-grado-de-minuvaliadiscapacidad-2/ , y, si tras leerlo aun tienes dudas, contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

Gracias por la respuesta AGS!

Ayer estuve en el medico de cabecera y la verdad es que me desanimó un poco respecto a lo animado que iba después de vuestra respuesta. Me dijo que a pesar de que los informes de operaciones anteriores eran "alarmantes" y que era obvio que hubo mala praxis por parte de los diferentes profesionales de la SS, en estos momentos mi estado físico era bastante aceptable, no tanto el psicológico pero eso no era tan sencillo de demostrar. Emitió un informe basándose en todo esto y haciendo hincapié en mis problemas de coagulación pero la verdad es que se me desvaneció un poco la esperanza...no se que hacer, tengo que pensarlo, en cualquier caso muchas gracias por vuestra ayuda.