¿Me darían una minusvalía operada de la espalda por tres hernias discales?

¿Llevo trabajando 23 años en cadena montaje mi espalda ha sufrido daños con tres hernias alguna me comprime la médula si me operan podría solicitar una minusvalía?

3 respuestas

Respuesta

Algún grado te darían seguro, otra cosa es que llegues al grado que deseas obtener.

Desde AGS GRADUADOS recomendamos preparar bien el procedimiento antes de iniciar nada.

Se tienen en cuenta y mucho las radiculopatias, pero se deben de demostrar con buenos informes médicos.

En el caso que quieras que te asesoremos sobre tu caso en concreto, contacta con nosotros a través de este formulario http://agsgraduados.es/es/servicios/solicitud-de-grados-de-minusvaliadiscapacida-y-dependencia/

Respuesta

Primero de todo informarte que no existen grados en el sistema de reconocimiento de grado de discapacidad (en Dependencia si, pero no es tu caso).

Lo que te tienes que preguntar es lo siguiente:

- ¿Tus hernias te limitan realmente en el desempeño de tu trabajo?

- ¿Tus hernias limitan el desarrollo de las actividades de tu vida diaria?

- ¿Existe riesgo real de que tras la operación, pueda haber lesión medular incompleta?

Si la respuesta a estas preguntas es si, es probable que alcances un importante % de discapacidad e incluso pudieras optar a una incapacidad por el INSS. Confía en los profesionales, y acude a los servicios sociales de base o a una entidad sin ánimo de lucro especializada (para personas con discapacidad, por ejemplo) para que la trabajadora social te asesore de manera gratuíta y lleve un control de tu expediente.

Respuesta

Primero tendrías que operarte y si luego no has quedado bien puedes pedir. Primero el grado de discapacidad y una vez obtenido .puedes pedir hora con el tribunar medico .yo el grado ya lo tenia desde el 2000 .pero la operación no salio bien me dijeron en 5 meses estarás de vuelta al trabajo pero han pasado 7 años y boi en silla de ruedas y mean salido muchas cosas más .por la columna solo me dieron un 55 x cierton y una pobre pemsion de 300e más una pirmi de 52e que con el tiempo ha subido 4e. Lo digo por experiencia y me envían a trabajar a otra cosa que pueda hacer .que trabajo existe en el que no tengas que moverte del lugar y no necesites hablar ya que tengo también afonía funcional cosa que te deja muda sin aviso y es crónico .si no te recuperas bien la misma mutua o el hospital que te este llevando te dice de prepararte para una total pero solo para tu empleo de ahora suerte yo aun estoy con ello y más enfermedades que me están saliendo