Reclamación por negligencia medica

Querría haceros una consulta acerca de de un problema que tuve, o mejor dicho tengo. Hace diez años me diagnosticaron un cuadro de arritmias que me llevó a ser intervenido por cateterismo 4 veces en un año para intentar solucionarlo. En ese momento mi profesión era la de futbolista profesional así que hice todo lo posible para recuperarme y seguir luchando por mi sueño. Tras 3 intervenciones fallidas llegó una cuarta en la que al parecer todo salió bien y me dieron de alta especificando en el informe "Apto para la practica deportiva" por lo que parecía que no había riesgos al seguir con mi profesión, cosa que hice durante 10 años más sin tener problema alguno.
Hace un año realizando un reconocimiento medico rutinario me vieron un problema más grave ya que ahora sufría una insuficiencia da la válvula mitral severa por lo que tuve que operarme hace en junio "a corazón abierto" en una importante operación que tal y como queda claro en estos últimos informes tuvo que realizare como consecuencia de una negligencia que se cometió en el primero de los cateterismos que me hicieron hace 10 años ya que me quemaron la válvula mitral provocando un agujero importante lo que hizo que haya estado arriesgando mi vida durante 10 años más que seguí practicando este deporte a nivel profesional.
Para remate 2 meses después de esta última operación fui a la revisión y me comentaron que la insuficiencia mitral estaba arreglada pero que ahora me veían una insuficiencia de la válvula aórtica que no habían detectado en el estudio previo con lo cual lo más probable es que me tengan que volver a operar "a corazón abierto" una vez más.
Obviamente yo se que lo que me lleva pasando desde hace 10 años es vergonzoso ya que de un problema menor estoy ahora bastante fastidiado y tengo claro que la Seguridad Social no ha actuado bien conmigo, pero en vuestra opinión ¿creéis qué debería tomar medidas y llevar mi caso a juicio? ¿Podría actuar contra el medico que me opero hace 10 años provocándome esa insuficiencia? ¿Y contra los actuales? No se si tanto tiempo después es posible hacerlo, pero tengo claro que esto esta afectando a mi vida personal y laboral ya que perdí un empleo como profesor de Educación Física.
Perdonadme por que me haya extendido tanto pero quería contarlo lo más detallado posible ya que es muy importante para mi.

1 respuesta

Respuesta
El plazo de prescripción es de 1 año, lo que ocurre es que se cuenta desde que la víctima ha tenido conocimiento del daño, así que, sin perjuicio de que puedas reclamar por la última negligencia, incluso también puedes por las anteriores.
Como abogado, trabajo con peritos médicos, así que sería cuestión de estudiar tu caso sin compromiso
Puedes contactarme aquí o en [email protected]