¿Cuál sería la pensión de un discapacitado con un 33%?

He leído que un discapacitado con un 33% indefinido (discapacidad física y psíquica) se puede jubilar después de haber trabajado durante 5 años, pero no consigo averiguar cuál sería la pensión que le quedaría.

Quisiera saber si alguien me puede ayudar para saber las pensiones que le puede quedar según los años que haya trabajado con un sueldo normal de 1200 euros mensuales.

2 Respuestas

Respuesta

Confundes terminología,

Te recomiendo que te leas el siguiente artículo para que puedas apreciar la diferencia entre una incapacidad permanente que es a lo que creo que te refieres y un grado de discapacidad/minusvalía.

http://agsgraduados.es/es/es-una-incapacidad-permanente-y-un-grado-de-minusvaliadiscapacidad-lo-mismo/